Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Hidroconta
ESAMUR
Baseform
IAPsolutions
KISTERS
ISMedioambiente
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Barmatec
ADASA
TRANSWATER
Minsait
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
ONGAWA
ADECAGUA
Filtralite
Fundación Botín
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Hach
LACROIX
Likitech
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
TEDAGUA
Schneider Electric
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
AECID
SCRATS
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Idrica
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Red Control

Se encuentra usted aquí

San Andrés contará con alcantarillado en 2015 tras una inversión de 14,6 millones de dólares

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • San Andrés (Wikipedia).
  • 28.000 millones de pesos (14,65 millones de dólares) fueron anunciados para la construcción del alcantarillado del Distrito No 4.

Luego de recorrer las obras del acueducto de Providencia y verificar el avance de las mismas, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró el alcantarillado sanitario y la repavimentación de la Avenida Newball, tramo 1, que va desde el Sena hasta el Edificio Galeón en la isla de San Andrés.

El alcantarillado que se pone en funcionamiento impacta de manera positiva a más de mil sanandresanos, quienes verán solucionado el problema de rebosamiento de las aguas residuales en la zona, debido a que los hoteles sacaban por bombeo dichas aguas sin respetar los horarios de evacuación establecidos para tal fin, lo cual ocasionaba desbordamientos e inundaciones.

El alcantarillado puesto en marcha impacta de manera positiva a más de mil sanandresanos.

“En este proyecto de saneamiento ambiental y sanitario el Gobierno Nacional invirtió 5.117 millones de pesos (2,7 millones de dólares), recursos que no solo se ven reflejados en las obras, sino en la calidad de vida de los sanandresanos, la promoción del turismo y en el desarrollo de la ciudad”, dijo el Ministro de Vivienda, Felipe Henao.

De manera directa, con estos trabajos se beneficiaron 51 edificios, viviendas y lotes residenciales del sector de la Avenida Newball y 7 hoteles. Además de importantes entidades como la Gobernación, el Sena, el Concejo Municipal y la Cámara de Comercio.

De otro lado, los sanandresanos recibieron la buena noticia sobre la aprobación del proyecto construcción del sistema de alcantarillado distrito No 4, que incluye la estación de bombeo y las redes secundarias, obras que ascienden a los 28.000 millones de pesos (14,6 millones de dólares) para mejorar la calidad de vida de 19.524 habitantes de la isla.

“Estos recursos provienen del Gobierno Nacional: Findeter, la Unidad del Riesgo y de los Planes Departamentales de Agua, PDA. Con ellos se aumentará la cobertura en el sistema de alcantarillado sanitario para la población del Distrito 4 (San Andrés) del 0% al 100%, y del 44% al 73% en el resto de área urbana de San Andrés”, manifestó el Ministro Felipe Henao.

Los trabajos del Distrito 4 comenzarán en noviembre de este año y en el 2015 serán entregados a la comunidad.

En vista de que el Ministro de Vivienda, Felipe Henao, se encuentra en Antioquia haciendo un recorrido de dos días para visitar las obras de viviendas gratis que se adelantan en la región, a San Andrés asistió el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, para representarlo. 

La redacción recomienda