Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Molecor
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Hach
LACROIX
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
SCRATS
Fundación Botín
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
GS Inima Environment
Likitech
Amiblu
FENACORE
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Fundación CONAMA
Aqualia
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
IAPsolutions
TEDAGUA
ONGAWA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Ingeteam
Schneider Electric
ADASA
Cajamar Innova
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Juan Manuel Santos presenta en Nueva York la "Nueva Economía del Clima"

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

  • El presidente Santos durante la presentación del estudio
  • El informe está coordinado por la Comisión Global para la Economía y el Cambio Climático en la que participan Colombia, Indonesia, Etiopía, Corea, Suecia, Noruega y el Reino Unido
  • El presidente Santos anunció que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible está preparando un documento que traza el curso de acción para lograr la meta de Deforestación Cero a 2020

En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas fue lanzado en Nueva York (Estados Unidos) el estudio "La nueva economía del Clima", que busca promover la toma de decisiones en torno al cambio climático a nivel mundial.

En la presentación del informe, que será coordinado por la Comisión Global para Economía y el Cambio Climático, de la que hacen parte 7 países, entre ellos Colombia, participó el presidente Juan Manuel Santos. Colombia fue escogida como miembro dado su compromiso y gestión en temas de cambio climático.

El primer mandatario habló frente a líderes de Indonesia, Etiopía, Corea, Suecia, Noruega y el Reino Unido en el debate de Global Comission on the Economy and Climate (Comisión Global sobre Economía y Cambio Climático en español) celebrado en Nueva York.

En su intervención reconoció que el cambio climático ha tenido efectos devastadores en el país, al tiempo que afirmó que el Gobierno ha dado pasos serios para mitigarlo.

Hizo mención a las tres políticas específicas que se han creado para enfrentar este fenómeno: la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LED), el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD).

"En Colombia los gobernantes entendemos la necesidad de identificar nuevos modelos de desarrollo, en donde la actividad económica deje de estar atada a la deforestación. Y estamos listos para liderar el cambio hacia las trayectorias de desarrollo con baja deforestación".

Anunció que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible está preparando un documento que traza el curso de acción para lograr la meta de Deforestación Cero a 2020.

El estudio busca ser un hito en la toma de decisiones políticas y económicas relacionadas con el cambio climático a nivel mundial. Tiene por objeto catalizar la acción a través de influenciar el comportamiento de los tomadores de decisión en el Gobierno y el sector privado con fuerte evidencia científica e independiente para fomentar la transición hacia una economía baja en carbón.

Contará con un Consejo Internacional, del cual forman parte líderes políticos, económicos y empresarios, y será liderado por el ex presidente de México Felipe Calderón; y contará con personalidades tales como Nicholas Stern, y Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, entre otros.

La redacción recomienda