Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
TEDAGUA
Minsait
AECID
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Aqualia
Saint Gobain PAM
Filtralite
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Likitech
Global Omnium
IAPsolutions
AMPHOS 21
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
ADECAGUA
Red Control
LACROIX
FENACORE
Idrica
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
SCRATS
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
ONGAWA
Barmatec
Grupo Mejoras
Amiblu
DATAKORUM
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Colombia anuncia la inversión de 3,7 millones de dólares en redes de acueducto y alcantarillado en Valledupar

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, y el Viceministro de Agua, Iván Mustafá.
  • 150 familias de escasos recursos en la capital del Cesar recibieron las instalaciones que los conectan efectivamente a los servicios de agua potable y saneamiento básico.
  • En el acto también se firmó un convenio por 7 mil millones de pesos para el mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, entregaron en Valledupar la instalación número 10.000 de ducha, baño, lavamanos, y lavadero gracias al programa “Conéctate con el Agua”, que lidera el Ministerio de Vivienda, en cabeza de Felipe Henao Cardona, con el cual se cobija a los hogares más necesitados de Colombia, que por falta de recursos económicos no habían podido conectarse a las redes de acueducto y alcantarillado que pasan frente a sus casas.

Para Valledupar fueron entregadas en desarrollo del Acuerdo para La Prosperidad N°114, 150 conexiones para el barrio La Nevada, dando cumplimiento en una primera fase al convenio firmado con el municipio de Valledupar por 5.453 millones de pesos, que beneficiará en total a 1.500 familias de los barrios La Nevada y Divino Niño.

Este programa cuenta con inversiones del orden de los 120.440 millones de pesos (63,4 millones de dólares) con recursos del Presupuesto General de la Nación, para la construcción de un total de 26.000 conexiones que beneficiarán a una población de 104.000 habitantes de los barrios más pobres en dieciocho municipios de Colombia.

El Viceministro de Agua, Iván Mustafá Durán, destacó la inversión que se realizó con este programa dentro de las casas de las familias más pobres de Valledupar, ya que pasaron de la totuma a la ducha, del platón al lavamos, mejorando de esta manera, la calidad de vida de las humildes personas beneficiadas que podrán utilizar mejor el agua.

Este es un proyecto que beneficiará a unos 15.000 habitantes en 3.000 predios.

Mustafá Durán agregó que el programa Conéctate con el Agua se desarrolla en Valledupar de manera paralela al mejoramiento y ampliación del sistema de acueducto, para que en los próximos meses los beneficiarios puedan contar con el servicio de agua las 24 horas del día.

Programa Mejoramiento Integral de Barrios

Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, hizo un importante anuncio, la firma del convenio con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, por 7.000 millones de pesos (3,7 millones de dólares) para adelantar obras dentro del Programa Mejoramiento Integral de Barrios que desarrolla el Ministerio de Vivienda y que busca en este caso beneficiar al barrio Nuevo Milenio de la capital del Cesar.

“Este es un proyecto que beneficiará a unos 15.000 habitantes en 3.000 predios, con la inversión a realizar en este importante sector, se busca diseñar y construir redes de acueducto y alcantarillado, obras de mitigación del riesgo, habilitación de vías, parques, espacios públicos y una cancha múltiple”, explicó el Viceministro de Vivienda.

A su vez, el alcalde de la capital mundial del Vallenato, Freddy Socarrás, resaltó la gestión del Presidente Santos, del Ministro de Vivienda, Felipe Henao y de los viceministros de Agua, Iván Mustafá y de Vivienda, Guillermo Herrera, por el compromiso que tienen con Valledupar. “Siempre vienen a trabajar y a entregar buenas noticias a los valduparenses. Presidente, Usted con su equipo de trabajo siempre está atento a las necesidades de todos nosotros, muchas gracias, no tenemos cómo pagarle tanta ayuda”, manifestó emocionado el mandatario municipal.

Hasta la fecha estas han sido las poblaciones en donde las familias ya están disfrutando de sus duchas, baños, lavaderos y lavamanos:

La redacción recomienda