Miles de familias de Cartagena cuentan con conexión al agua gracias a una inversión de 7,8 millones de dólares

58
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El programa ‘Conéctate con el Agua’ invierte más de 15.000 millones de pesos (más de 7,8 millones de dólares) en Cartagena.
  • Antes de finalizar el año 4 mil familias cartageneras tendrán agua potable dentro de sus casas.

Por primera vez, en el barrio Pozón de Cartagena, 3.610 familias pobres mejoraron sus condiciones de vida gracias a las instalaciones que realizó el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Cartagena, que permitieron conectarse con los servicios de agua potable y saneamiento básico. En esta oportunidad, las buenas noticias llegaron a través de la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez, en compañía del Viceministro de Agua, Iván Mustafá.

3.610 familias pobres mejoraron sus condiciones de vida gracias a las nuevas instalaciones.

Gracias al programa ‘Conéctate con el Agua’, miles de personas han tenido la oportunidad de conectarse a las redes de acueducto y alcantarillado que por muchos años pasaron al frente a sus casas, pero que por falta de dinero, no podían asumir los costos de esta instalación. A partir de hoy estas familias cartageneras pasan de la totuma a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos, de la ponchera al lavamanos y de la batea al lavadero.

Durante el evento el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, informó que inicialmente se previeron 3.000 intervenciones en este sector de Cartagena cuya inversión alcanza los 13.124 millones de pesos (cerca de 6,9 millones de dólares). Sin embargo, recursos disponibles del Gobierno Nacional por 2.372 millones de pesos (1,24 millones de dólares) y la eficiencia en el desarrollo del contrato permitieron llevar el programa a mil hogares adicionales. Es decir, un total de 4 mil familias de escasos recursos podrán hacer realidad el sueño de tener agua potable dentro de sus casas antes de finalizar este 2013.

En total 10.000 familias colombianas estratos 1 y 2 disfrutan ya de sus inodoros, duchas, lavaplatos, lavamanos y lavaderos, y la meta del Presidente, Juan Manuel Santos y del Ministro de Vivienda, Felipe Henao, es entregar 26.000 conexiones intradomiciliarias, que beneficiarán a una población de 104.000 habitantes, en los barrios más pobres de dieciocho 18 municipios del país: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura y Montería.​

Comentarios