La empresa colombiana EPM invertirá más de 680 millones de dólares en programas hídricos entre 2014 y 2017

131
0

Sobre la Entidad

EPM
EPM
EPM llega a 123 municipios de Antioquia. En Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá atiende a 3.6 millones de habitantes.
131
  • Cada año se dotarán 900 viviendas con el servicio de acueducto y otras 1.600 con el de alcantarillado.

Inversiones por 7,7 billones de pesos - 4.000 millones de dólares- ejecutará EPM durante los próximos cuatro años, para desarrollar proyectos de expansión, modernización y crecimiento en los sectores de energía, gas y aguas, así como programas de responsabilidad social y ambiental asociados a dichos proyectos, que apalanquen el crecimiento sostenible de la organización y de los territorios donde actúa. 

Reveló además que en el mismo periodo, las inversiones de las filiales del Grupo EPM ascenderán a 3 billones e pesos –1.540 millones de dólares-, de los cuales el 65% será para energía y el 35 % para aguas; y geográficamente 65 % en Colombia y 35% en Centro y Sur América. De esta manera, e incluyendo los 7,7 billones de pesos de EPM, la inversión total del Grupo ascenderá a 10,7 billones de pesos -5.540 millones de dólares- en el cuatrienio, de los cuales el 90% es en Colombia.

Inversión en aguas

En este sector, se aprobó una partida de 1,3 billones de pesos (680 millones de dólares) para garantizar la provisión de agua y la gestión de aguas residuales. Los proyectos que se ejecutarán en este rubro, buscan aumentar la cobertura, mantener y/o mejorar la continuidad y calidad del servicio a los clientes a través de la disponibilidad de fuentes de agua para atender la demanda, la modernización y reposición de redes y en general de la infraestructura de acueducto.

Por medio del programa Habilitación Viviendas, cada año se dotarán 900 viviendas con el servicio de acueducto y otras 1.600 con el de alcantarillado. Se mantendrán las inversiones asociadas al programa de saneamiento del río Medellín y al manejo de vertimientos, se adelantará la actualización tecnológica de la planta de tratamiento San Fernando y se continuarán las inversiones en los proyectos de expansión para el Valle San Nicolás y el barrio Llanaditas del Municipio de Medellín.

Comentarios

La redacción recomienda

28/11/2017

En este lugar el agua potable viene del cielo - EPM Estamos ahí

09/10/2017

Un mundo donde el agua es vida - EPM Estamos ahí