2 millones de dólares para dar cobertura en los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad colombiana de Santa Marta

52
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • ​Así fue recibido el Ministro de Vivienda en la Urbanización “Ciudad Equidad” en Santa Marta

La ciudad de Santa Marta, fue el epicentro del primer día de trabajo del Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, en su periplo por el departamento de Magdalena.

Desde muy temprano en la mañana el Ministro inauguró el Foro Urbano Nacional organizado por la agencia Hábitat de las Naciones Unidas, escenario en donde se reflexionó sobre las políticas de viviendas que se ejecutan en Colombia para que principalmente las familias más necesitadas puedan acceder a una vivienda digna.

Las buenas noticias para Santa Marta, también fueron en materia de agua y saneamiento básico, con la inauguración del acueducto y alcantarillado sanitario de los barrios Los Laureles y Brisas del Caribe.

“Por fin el estado cancela la deuda con los colombianos con estas obras de gran impacto social, que para el caso de este sector de la capital del Magdalena, se invirtieron 3.809 millones de pesos (2 millones de dólares), provenientes del Plan Departamental de Agua y que se traducen en un 100% de cobertura en los servicios de acueducto y alcantarillado para 4.269 habitantes de los barrios Los Laureles y Brisas del Caribe”, dijo Henao Cardona desde el sector favorecido.

El jueves, el titular de la cartera de Vivienda continuará su gira por el Magdalena para visitar las emblemáticas poblaciones de Algarrobo y Fundación, hasta donde arribará para inaugurar más acueductos y alcantarillados y seguir dándoles la suerte a más familias magdalenenses que esperan ser beneficiaras de una vivienda gratis.

Comentarios