Negocios verdes en la región Amazónica

40
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Taller regional de negocios verdes
  • Minambiente promueve construcción participativa del programa de negocios verdes en la región Amazónica.

El Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial a la Cámara de Comercio de Bogotá, desarrollaron exitosamente talleres regionales de negocios verdes para construir propuestas que permitan elaborar el Programa Regional de Negocios verdes.

Se busca el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad existente en la Amazonia.

El primer taller se realizó en Mocoa (Putumayo), en la sede de Corpoamazonia, bajo el liderazgo del Director Territorial Putumayo, Manuel González, y un equipo de los profesionales de la Corporación relacionados con el tema. En este espacio, la Corporación presentó los antecedentes y las acciones relacionadas con los negocios verdes desde el año 2000.

El segundo se hizo en el auditorio de Corpoamazonia con la participación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entidades públicas, sector privado, academia y empresarios de biocomercio

Los talleres, que posteriormente se realizarán también en Puerto Inírida (Guainía) en ejecución del convenio 217 entre la Cámara de Comercio del Putumayo y Corpoamazonia, son el escenario para levantar información primaria y validar las iniciativas que promueven los negocios verdes.

El coordinador del convenio, Juan Pablo Bonilla Gaviria, explicó que se trata de "una construcción conjunta y participativa del programa de negocios verdes para la región de la Amazonia, que incluye la jurisdicción de Corporación Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia) y de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico (CDA)".

Con el programa de negocios verdes que promueve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se busca el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad existente en la Amazonia, donde se centran las mejores oportunidades de esta región privilegiada del país.

Comentarios