Premian el libro 'Glaciares de Colombia, más que montañas con hielo'

71
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • IDEAM recibió Mención de Honor por el libro 'Glaciares de Colombia, más que montañas con hielo'.

El libro ‘Glaciares de Colombia, más que montañas con hielo’ ha sido galardonado con la Mención de Honor en la categoría Ciencias Físicas, Exactas y Naturales en el concurso Ciencias y Solidaridad que promueve desde hace 58 años la reconocida fundación Alejandro Ángel Escobar.

Estos premios son considerados como el más alto galardón que se otorga en el país en cada una de sus áreas.

La investigación liderada por el funcionario de la Subdirección de Ecosistemas e Información Ambiental Jorge Luis Ceballos, ha sido el resultado de un trabajo disciplinado y arduo de ocho años en los nevados de Colombia cuyos resultados se plasman en este libro que recopila la historia y la geografía de los quizás, últimos glaciares colombianos y su relación con el actual cambio climático.

Los autores de este estudio quieren compartir especialmente esta Mención de Honor con todos los funcionarios del IDEAM como un reconocimiento al trabajo institucional y en equipo.

Comentarios