1,3 millones de dólares para la construcción del alcantarillado pluvial de Túquerres

42
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao.
  • Cerca de 24.000 habitantes de este municipio nariñense se beneficiarán con las obras.

Un importante proyecto para la construcción del alcantarillado pluvial primera etapa de ésta localidad, en el que se invertirán 2.408 millones de pesos (1,3 millones de dólares) fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, según informó el Ministro, Luis Felipe Henao.

“El Ministerio ya cumplió su tarea de viabilizar el proyecto. Así que ahora mi invitación es al Gobernador para que agilice el proceso de contratación, de tal forma que las obras se inicien lo antes posible y así los 23.898 habitantes de ese municipio puedan beneficiarse”, expresó el Ministro.

Las obras para Túquerres, ubicado en la parte alta de la sabana que lleva su mismo nombre, mejorará las condiciones de las redes de alcantarillado a una amplia zona del casco urbano permitiendo la pavimentación de la vía paso nacional que beneficiará a municipios vecinos como Ipiales entre otros.

El Ministro Henao, dijo también que el proyecto hace parte del Plan Departamental de Agua y generará un gran impacto entre los habitantes del municipio, debido a que será inminente el mejoramiento de la cobertura del alcantarillado.

Con estas obras se cambia de manera radical las condiciones de vida de cientos de familias nariñenses y se cumple la meta del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de llevar prosperidad a las regiones. 

Comentarios