El actual Gobierno de Colombia ha terminado 473 proyectos hídricos por más de 248 millones de dólares

81
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • María Clemencia Rodríguez de Santos y Felipe Henao Cardona.
  • El Presidente Juan Manuel Santos y el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, entregaron 357 instalaciones que hacen parte del programa ‘Conéctate con el agua’ en Riohacha.
  • Entre tanto la señora María Clemencia Rodríguez de Santos y el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, hicieron posible que 231 hogares de Leticia pasaran de la totuma a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero.
  • El gabinete nacional en pleno lideró 31 jornadas de inauguración y visitas de obra de agua y saneamiento básico en 19 departamentos del país.

En el marco de la maratón del agua que realizó Gobierno Nacional por todo el territorio colombiano, el Presidente Juan Manuel Santos y el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, entregaron en la capital de La Guajira, 357 instalaciones del programa ‘Conéctate con el Agua’, conocido antes como Conexiones Intradomiciliarias.

Por su parte la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente y el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, hicieron lo propio para 231 familias humildes de Leticia, quienes ahora cuentan en sus casas con duchas, lavamanos, lavaderos y sanitarios.

La alegría de estas familias, tanto en Riohacha como en Leticia, también se hizo presente en 19 departamentos más del país, en donde colombianos evidenciaron el compromiso del Presidente Santos de acercar a millones de personas a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

En distintas partes del país también se inauguraron acueductos y alcantarillados.

“Hoy en distintas partes del país, también se inauguraron acueductos y alcantarillados, pues esta maratón tiene como objetivo poner en funcionamiento millonarias inversiones por todo el territorio colombiano, y a su vez, mostrar el avance de obras que se adelantan en beneficio de los compatriotas que actualmente carecen de estos servicios”, sostuvo el Ministro de Vivienda, quien informó que ¡por fin! Se está llegando a 9 millones de colombianos y generando 100.000 empleos con inversiones por más de 4 billones de pesos en todo el país en solo este sector.

El Ministro destacó que en este Gobierno se han terminado 473 proyectos por 468.301 millones de pesos (248,7 millones de dólares), que benefician 580.000 habitantes.

“Sumado a lo anterior, actualmente se financian 91 proyectos, que dan solución a problemas históricos de falta de agua en municipios como: Bahía Solano, San Andrés, Quibdó, Bajo Baudó, la Dorada, Paipa, Carmen de Bolívar y María la Baja, Sincelejo, Sahagún, Dosquebradas, La Mesa, Providencia y Socorro”, señaló Henao.

Otro logro que se resaltó durante la maratón del agua fue la atención por primera vez a más de 142.000 personas de las zonas rurales con inversiones de 116.000 millones de pesos (61,6 millones de dólares).

“También trabajamos en la disminución de la contaminación de nuestros ríos, en cinco de las cuencas más contaminadas del país: Cauca, Chicamocha, Río de Oro, Río Quindío-La Vieja y Laguna de Fúquene, con una inversión de 122.000 millones de pesos”, indicó el titular de la cartera de Vivienda.

En este Gobierno se han terminado 473 proyectos por 468.301 millones de pesos (248,7 millones de dólares),

En materia de aseo y manejo de basuras; durante la jornada se reportó que se ha logrado clausurar 48 basureros a cielo abierto. Se están construyendo 13 rellenos regionales que benefician a más de 130 municipios de los departamentos de Cesar, Valle, Cundinamarca, Sucre, Bolívar, Tolima, Risaralda, Caldas, Nariño, Santander y Meta; beneficiando así, a más de 4 millones de personas.

Actualmente, a través del Plan Departamental de Agua se han terminado obras por 759.788 millones de pesos y están en ejecución 1,3 billones de pesos que beneficiarán a 1,7 millones de colombianos. Adicionalmente, se cuenta con recursos disponibles por 1,01 billones de pesos para ser destinados a proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico.

“Estamos aportando al desarrollo de comunidades indígenas, mediante la financiación de proyectos de agua por 45.000 millones (23,9 millones de dólares) en Magdalena, Chocó, Guainía, Nariño y Risaralda”, puntualizó el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, reportando el éxito de esta jornada.

Comentarios