Los ciudadanos podrán presentar sus sugerencias al nuevo sistema de pago anticipado de los servicios de acueducto y alcantarillado

22
0

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) presentaron una novedosa propuesta que les permitirá a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado acceder a la opción de pago anticipado o prepago.

“Este proyecto pretende facilitar el pago de los servicios mencionados, pues el usuario podrá realizar recargas de consumo de acuerdo con sus posibilidades económicas y con el flujo de caja de cada hogar. De esta forma, la persona puede conocer su consumo diario y controlarlo mejor”, dijo el Ministro Felipe Henao Cardona.

De igual forma, el Ministro señaló que “en los eventos en que se presente una disminución en los costos por actividades de medición, toma de lecturas, impresión, entrega de facturas, gestión de cartera, entre otros, los prestadores deberán reducir el valor de la carga mínima mensual para los suscriptores que deseen acceder a la opción de pago anticipado”.

Manifestó también que “las empresas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado verán una disminución de clientes en estado moroso, así como de los procedimientos y costos asociados a toma de lecturas, entrega de facturas, facturación, corte y reconexión del servicio”.

El Ministro Felipe Henao anunció que esta propuesta entra en un proceso de participación ciudadana para recibir las observaciones que los colombianos tengan al respecto.

“Invitamos a los usuarios, a las empresas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado y a todos los interesados, a remitir sus observaciones o sugerencias a esta propuesta, y al documento de trabajo. El plazo de la participación ciudadana es hasta el 24 de noviembre de 2013”, explicó el Ministro de Vivienda.

Comentarios

La redacción recomienda