El IDEAM emitirá tres boletines diarios con información sobre el tiempo en todo el país

142
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
142

Desde el 29 de octubre, el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizará la entrega de tres boletines diarios con información y actualización del estado del tiempo para todo el país.

Estos informes se presentarán a la comunidad nacional en tres entregas, la primera a las 7:30 AM, a través del video del pronóstico del tiempo; los dos siguientes, son boletines escritos los cuales se enviarán a la 1:00 PM y a las 7:00 PM.

El propósito de estas actualizaciones es brindar información ajustada del pronóstico del tiempo en Colombia, con el fin de ir actualizando la información emitida a través de la primera entrega (video diario de las 7:30 AM).

La razón técnica expuesta por la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM, es irle informando al usuario sobre algunas condiciones locales no previstas y a las cuales se les debe ir realizando ajustes, lo que permitirá tener una información de las condiciones del tiempo esperadas ante los cambios ya señalados.

Los boletines de actualización de pronósticos se difundirán a todas las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), al Sistema Nacional Ambiental (SINA) y a los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Comentarios