Colombia presenta avances sobre estudios de cambio climático al Gobierno alemán

58
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Reunión entre los técnicos colombianos y alemanes.

El Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), presentó al Gobierno de Alemania avances sobre estudios en cambio climático y monitoreo forestal que se realizan en Colombia.

La reunión se realizó en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) en Santa Marta y fue liderada por el Director del IDEAM, Omar Franco Torres.

El titular del Instituto explicó estos procesos al Embajador de Alemania en Colombia, Gunter Kniess; al Presidente de la Fundación Alemana ‘Max Planck’, Peter Gruss, y al Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayer.

El Director del IDEAM, además de explicar los avances del Instituto en materia de cambio climático y monitoreo forestal, mostró las prioridades de trabajo de la entidad en estos temas e identificó posibles áreas de trabajo conjunto con la Fundación Alemana, ‘Max Planck’.

La Fundación ‘Max Planck’, es una asociación de institutos de investigación que por medio de la conformación de redes de científicos, transferencia de conocimiento y generación de capacidad, busca innovar en áreas como ciencias de la tierra, cambio climático, biodiversidad y ciencias de la salud entre otros temas.

Como resultado de este encuentro, se espera dinamizar la agenda bilateral del Instituto con el Gobierno de Alemania y consolidar con la Fundación ‘Max Planck’, un mecanismo de trabajo conjunto para adelantar investigaciones entre ambas partes.

Comentarios