Colombia destina más de 7 millones de dólares en servicios de acueducto y alcantarillado para el municipio de Girardot

39
0
  • María Carolina Hoyos Turbay
  • En la gran maratón del agua por Colombia, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitará Girardot.

En el marco de la maratón del agua que realiza hoy el Gobierno Nacional por todo el país, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visita el municipio de Girardot, Cundinamarca para conocer el estado de las obras de construcción del sistema de acueducto en esta Localidad.

Así mismo visitará 3 de los hogares beneficiados del programa “Conéctate con el Agua”, quienes junto a 220 familias inaugurarán al interior de sus viviendas los servicios de acueducto y alcantarillado.

Este recorrido inicia a partir de las 2:00 p.m en el CAI del Mirador Alto de la Rosa, donde la Viceministra TIC presidirá la inauguración de instalaciones en los 220 hogares, posteriormente se dirigirá al CAI Ciudad Montes, donde visitará la obra de ampliación de la red de acueducto de los tanques de Charrasquilla I y II y la línea de distribución vía Nariño.

“Nos complace unirnos a esta maratón de agua que organiza el Gobierno Nacional, y lo que más nos alegra es que a partir de estas obras se mejorará la calidad de vida de hogares girardoteños”, expresó la Viceministra General.

En lo que respecta al Proyecto “Conéctate con el Agua”, el Gobierno invierte 5.962 millones de pesos (3,1 millones de dólares), para beneficiar a 1.550 familias. Entre tanto para la ampliación de redes de acueducto se invierten $8.282 millones (4,3 millones de dolares), y permitirá pasar de un 94% al 100% de cobertura en la prestación del servicio de acueducto en este municipio 

Comentarios