Se invertirán más de 4 millones de dólares en el municipio colombiano de San Juan de Urabá en un acueducto urbano

36
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Ministro Felipe Henao Cardona acompañó la firma del acta para el inicio de las obras del acueducto de San Juan de Urabá, en presencia del alcalde Emilio Beltrán
  • En este municipio se invertirán 7.765 millones de pesos (4 millones de dólares) que permitirán a los pobladores tomar agua potable.
  • Las obras durarán cerca de 10 meses para garantizar el preciado líquido a la población. 

Los habitantes de este atractivo municipio que adquirió vida propia hace dos decenios, mejorarán en los próximos meses sus condiciones de vida de manera considerable, luego que el Ministerio de Vivienda diera el visto bueno para la ejecución de trascendentales proyectos de agua y saneamiento básico.

“Sin duda estas son muy buenas noticias que deben alegrar a los habitantes de esta localidad antioqueña, porque tendrán una forma de vida más llevadera ya que contarán de manera permanente con el preciado líquido”, expresó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien llamó la atención de la gobernación de Antioquia para que no ahorre esfuerzos y se pongan en marcha todos los trabajos.

En San Juan de Urabá, municipio impactante por sus playas del mar caribe, se invertirán 7.765 millones de pesos (4 millones de dólares) en la construcción del plan maestro de acueducto urbano, que incluye la cabecera municipal y los corregimientos de San Juancito, Montecristo y Vereda Calle Larga.

Los recursos de estas obras del Plan Departamental de Agua (PDA) están discriminados de la siguiente manera: Recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) del departamento de Antioquia por 6.742 millones de pesos (3,5 millones de dólares); Recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) del municipio de San Juan de Urabá por 1.023 millones de pesos (532.000 dólares).

Con este proyecto se aumentará la cobertura del servicio de acueducto del 82% al 100% del total de población actualmente asentada en las localidades mencionadas.

Se aumenta la continuidad del servicio de acueducto sectorizado de tres horas al día a una continuidad de mínimo de 16 horas al día los siete días de la semana, con presiones de servicio acordes con los rangos establecidos por la norma. Las obras tendrán una duración de 10 meses. 

Comentarios