El ente regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento de Honduras visita Colombia

68
0

Sobre la Entidad

68
  • Recibimos la visita del ente regulador de Honduras dentro del Programa de Cooperación con Mesoamérica

Dentro del Programa de Cooperación con Mesoamérica, que maneja la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, recibimos, el pasado 31 de octubre, la visita de una delegación del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento (ERSAPS) y de la Secretaria de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) de Honduras.

El objetivo de esta visita técnica consistió en conocer la estructura organizativa, administrativa, legal de las entidades homologas de Colombia para implementar las buenas prácticas regulatorias en los organismos dedicados al tema en Honduras.

La delegación centraomericana estuvo integrada así, por el ERSAPS: Irma Escobar, Directora y Coordinadora; Luis Fernando Bonilla, Director; Mercedes Sánchez, Administradora, y Elsy Urcina, Asesora Legal. Por el SEPLAN, estuvo José Antonio Silva, Sectorialista.

Los temas abordados en la visita fueron: Contexto general del sector agua y saneamiento: actores y funciones del Sector (entidades reguladoras y de control, de políticas sectoriales, de planificación sectorial, de asistencia técnica y de prestación de servicio); Estructura organizativa y funciones de la CRA; Metodología y procesos para la expedición de resoluciones de la Comisión; Mecanismos para la atención a los ciudadanos y a los prestadores de servicios; Proyectos que maneja la CRA: agendarRegulatoria y cronogramas; Normas expedidas y Base legal, metodología e implementación de la tasa de regulación

Comentarios

La redacción recomienda