Luz Helena Sarmiento: "En Colombia impulsaremos la minería, pero la minería responsable"

80
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • La ministras Luz Helena Sarmiento durante su intervención.
  • "Se impulsará la minería responsable, que respete el ambiente y los habitantes de las regiones", dice Minambiente

Tal como lo hizo en la sesión del 5 de noviembre, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luz Helena Sarmiento manifestó que continuará asistiendo al Congreso de la República para atender las citaciones de control político tanto en plenarias como en comisiones, como lo ha hecho siempre, porque considera los temas de minería y ambiente de la mayor importancia para el país.

La Ministra Sarmiento, al concluir la sesión del martes en la noche, en la que fue debatido el proceso de exploración y explotación minera en el departamento del Tolima, citada por el senador liberal Guillermo Santos Marín, reiteró su disposición y total voluntad para concurrir a los debates.

La Ministra defendió el trabajo técnico que está realizando el Ministerio para garantizar que el proyecto La Colosa respete todas las reglas ambientales.

En la plenaria de este miércoles 6 de noviembre, el mencionado congresista, tal como lo anunció al término de sesión de antenoche, presentará una proposición para que sea retirada la moción de observación contra la titular de Ambiente, aprobada por el Senado de la República.

En su intervención de antenoche, la titular de la cartera de Ambiente defendió el trabajo técnico que está realizando el Ministerio para garantizar que el proyecto La Colosa respete todas las reglas ambientales.

"Estamos en el proceso de limitación de páramos para proteger el ecosistema que es prioritario para los habitantes de la región, así que no estamos pasivos ante este proyecto. Como Ministra les puedo asegurar que no me temblará la mano para parar una licencia si no se hacen bien las cosas", afirmó la funcionaria.

Agregó que el Gobierno del presidente Santos ha dado suficientes muestras de que quiere que se desarrollen proyectos sostenibles y responsables.

"Hemos negado concesiones por carbón, oro y de otros materiales por no cumplir con las normas ambientales. Como Ministra del Ambiente puedo asegurar que impulsaremos la minería, pero la minería responsable, que respete el ambiente y especialmente que respete a los habitantes de las regiones", concluyó la Ministra. 

Comentarios