Aqualia
Connecting Waterpeople

El agua será prioritaria en el Páramo de Santurbán, afirma Luz Helena Sarmiento

0
60

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
Bentley Systems
  • La ministra del Ambiente durante su intervención.
  • "Vamos a proteger la vida de 3 millones de personas": Ministra de Ambiente Luz Helena Sarmiento.

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento anunció, durante el lanzamiento de Cima Kids, que en el Páramo de Santurbán, el agua será prioritaria, como recurso fundamental para la vida y la vamos a proteger.

"Por eso hemos revisado las anteriores decisiones y nos hemos reunido con todas las comunidades para tomar allí la mejor decisión posible, protegiendo la vida y el desarrollo de más de 3 millones de personas de los santanderes", aseguró la titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Estamos a días de hacer este anuncio que esperan no solo en el oriente del país, sino que debe fijar el compromiso de todos los colombianos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible", señaló la ministra Sarmiento.

Es necesario entender -continuó- que la relevancia de estos temas en materia de sostenibilidad ambiental hacia el futuro, es compleja y pensamos en las comunidades en todos los aspectos de manera diligente.

"Quiero que sepan que estas no son decisiones apresuradas. Son decisiones responsables y fundamentadas", señaló.

"Nuestras decisiones no buscan soluciones de un día para una sola región. Estas deben impactar todo el país, y los próximos 30, 50 o 100 años. Eso es lo que hemos hecho con las cuencas y lo estamos haciendo para los páramos" destacó la ministra Sarmiento Villamizar.

La redacción recomienda

01/03/2018 · Vídeos · 67 0

Gestión Integral del agua en Quibdó