Se han cuatriplicado las sanciones por contaminar el medio ambiente y los recursos naturales en Colombia

145
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, reveló hoy en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que en el último año hemos cuatriplicado las sanciones a las empresas que han contaminado el medio ambiente y los recursos naturales.

La titular de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo énfasis en que el Ministerio está trabajando en la prevención, seguimiento y cumplimiento de los compromisos adquiridos por las industrias con el medio ambiente.

"Durante la existencia del Ministerio de Ambiente se aplicaron alrededor de 250 medidas sancionatorias, mientras que en estos últimos 2 años superamos las 1000 sanciones", aseguró la Ministra Sarmiento.

"Necesitamos que las comunidades se apropien de la defensa del medio ambiente y denuncien en las regiones, ante las autoridades locales Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las situaciones que afecten el medio ambiente para que podamos adoptar correctivos efectivos", destacó la funcionaria.

El Ministerio viene realizando una serie de convenios interadministrativos con las CAR para hacer seguimiento, control y monitoreo a los proyectos industriales relevantes en todo el territorio nacional.

Comentarios