IDEAM y MADS se reunieron con representante de alto nivel del Banco Mundial

48
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.

El Director General del IDEAM, Omar Franco Torres, y el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper; sostuvieron una reunión con Karin Kemper, Directora de Política y Finanzas para el Clima del Banco Mundial.

El objetivo del encuentro, realizado durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, fue el de analizar nuevas oportunidades de cooperación en el sector ambiental.

Durante la reunión, los representantes del Gobierno Colombiano presentaron a la señora Kemper las acciones que el país viene adelantando en materia de conservación y monitoreo de bosques y reducción de emisiones por deforestación y degradación.

La señora Kemper, por su parte, presentó el nuevo fondo ‘BioClimate Fund’, una iniciativa de financiamiento del Banco Mundial, a través de la cual se canalizarán recursos para apoyar proyectos de desarrollo sostenible en áreas forestales con importancia ecosistémica. 

Comentarios