Colombia destina 10,5 millones de dólares a frenar la erosión en San Andrés

42
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Reserva de Seaflower.

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, informó que priorizó y aprobó en el marco de OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Caribe, 20.000 millones de pesos (10,4 millones de dólares) para financiar obras de control de erosión en San Andrés, provenientes del Sistema Nacional de Regalias.

El anuncio lo hizo en la instalación de la Mesa Nacional de Trabajo para fortalecer la Reserva de la Biosfera Seaflower, donde con la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se busca fortalecer la Reserva de la Biosfera Seaflower.

El Archipiélago de San Andrés es un ecosistema estratégico para Colombia

"Tal como lo expresé el día de mi posesión en la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, una de mis prioridades es la Reserva de la Biosfera Seaflower, la cual se vio fuertemente afectada por la decisión de la Haya, el pasado 12 de noviembre de 2012." Afirmó la ministra de Ambiente.

El Archipiélago de San Andrés es un ecosistema estratégico para Colombia, por lo cual se han adelantado acciones de acompañamiento a la isla, junto con otras entidades del estado, en el desarrollo de los Planes de Manejo y en la declaración de su Área de Marina Protegida, una de las más importantes para el país.

El Ministerio también viene trabajando en los estudios detallados de erosión costera en Providencia, uno de los temas críticos en la zona.

En este mismo organismo, también se aprobaron recursos por dos mil millones de pesos para desarrollar alternativas sostenibles para la población raizal, afectada por la reducción de los productos pesqueros.

"No bajaremos la guardia en la construcción de estrategias conjuntas, de participación colectiva a través de las cuales continuaremos apoyando a la Reserva de Seaflower. Lo haremos de manera incansable y desde distintos flancos. Con recursos, con estrategias, con acompañamiento, con presencia del Estado" concluyó la alta funcionaria.

Comentarios