IDEAM y Corponor firman un convenio de colaboración e intercambio de información científica

14
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), establecieron un convenio interadministrativo para la generación y transferencia de información.

El Director General del IDEAM, Omar Franco Torres y el Director General de CORPONOR, Luis Lizcano Contreras; firmaron el convenio interadministrativo que tiene por objeto aunar esfuerzos técnicos y científicos entre las dos entidades.

El acto se llevó a cabo durante la celebración de los treinta años de la máxima autoridad ambiental del Norte de Santander.

El propósito es generar y transferir información, conocimientos y tecnologías en temas ambientales para el fortalecimiento institucional de ambas partes.

Dentro de los programas o líneas de acción que abarcan el trabajo institucional a desarrollarse, se encuentra la transferencia y generación de información que contribuya al pronóstico, prevención y reducción del riesgo asociado a la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos extremos y a la generación de alertas tempranas de inundación, deforestación e incendios forestales.

Así mismo el convenio aportará información de gran valor para la gestión, manejo, conservación y ordenamiento territorial, conservación de ecosistemas y servicios ambientales.

Igualmente permitirá el desarrollo de estudios ambientales e informes nacionales y la implementación de planes y programas en torno al cambio climático.

Comentarios