Aprobada la construcción de un acueducto regional para los municipios de Córdoba por más de 36 millones de dólares

49
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Departamento de Córdoba.
  • Las obras tendrán una inversión superior a los $116.931 millones y beneficiarán a unos 104.000 habitantes.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, continúa aprobando proyectos de inversión social en todo el territorio nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de colombianos que presentan problemas con el servicio de agua potable.

En esta oportunidad, aprobó la construcción del sistema del acueducto regional “San Jorge” que beneficiará a los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba, así como los corregimientos El Puente, Puerto Córdoba, Villa Fátima, Nueva Estación, Plaza Bonita, Las Pelonas, Las Granjitas y las veredas Polonia y Villa Aidé, obras cuya inversión asciende a los $73.241 millones (36 millones de dólares).

“Este proyecto les garantizará a por lo menos 87.000 habitantes de estas localidades cordobesas una continuidad en la prestación del servicio de agua potable las 24 horas del día todos los días de la semana, es un logro importante ya que anteriormente el servicio se prestaba 8 horas cada tercer día, eso es construir un país más justo en donde los más pobres también tengan oportunidades de vivir dignamente”, explicó Henao Cardona.

Otro proyecto es la construcción del acueducto regional costaneros para los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido por $43.690 millones con el cual se logrará aumentar la continuidad del servicio pasando de 10 horas cada tercer día, a mínimo 16 horas todos los días de la semana. Adicionalmente los habitantes de estos municipios podrán contar con agua potable apta para consumo humano.

El Ministro de Vivienda recalcó que con los trabajos a ejecutar en los municipios de Córdoba se le suministrará a la población agua de calidad y se asegurará al periodo de diseño del sistema suficiente oferta hídrica para atender las demandas de la población actual y proyectada de las áreas de influencia directa de los proyectos.

Comentarios