Nueva app para reponer las tapas de alcantarillado en Bogotá

112
0

Sobre la Entidad

acueducto
Empresa de Acueducto de Bogotá.
Web
112

A partir de hoy, los bogotanos podrán reportar las alcantarillas sin tapa desde su celular gracias a una aplicación desarrollada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, que permite enviar el reporte o la foto de la alcantarilla para que la EAB conozca la ubicación exacta del faltante a través de un sistema de georreferenciación, con lo que se disminuyen los tiempos de respuesta.

Inicialmente esta aplicación se podrá utilizar en los teléfonos móviles dotados de sistema operativo Android, en tabletas y desde el sitio web de la EAB. Actualmente se está trabajando una aplicación especial para iPhone y Blackberry.

“Este desarrollo tecnológico busca sumarse a las demás acciones emprendidas por el Distrito para frenar el robo de tapas y disminuir el riesgo de accidentes en la ciudad. La aplicación refuerza medidas como la denuncia de robo de elementos de infraestructura de servicios públicos y la brigada especial que desde el 3 de enero de este año ha instalado 174 tapas en distintos puntos de la ciudad”, explicó Alberto Merlano, gerente de la EAB quien agregó que actualmente se avanza con las autoridades y las demás empresas de servicios públicos en una gran alianza contra el fraude de accesorios de redes.

El funcionario hizo énfasis en que esta aplicación contribuye a ampliar los canales de contacto con la ciudadanía para mitigar el riesgo de accidentes y recordó que las líneas de atención disponibles en la ciudad son Acualínea 116, Línea de emergencias 123, línea gratuita nacional 01-8000116-007 y el correo electrónico tapas@acueducto.com.co. Ya está habilitada la denuncia a través de llamada desde teléfonos celulares Movistar al 116, y desde el primero de marzo a través de Tigo y Claro.

En lo que va del 2014 se han recibido 659 reportes que fueron verificados en terreno por los operarios de la EAB y que además permitieron identificar que 214 tapas pertenecen a otras empresas de servicios públicos.

También podrá Reportar las tapas faltantes vía web http://gme.acueducto.com.co/reportesweb  

Comentarios