Colombia adelanta más de 76 millones de dólares para agua y saneamiento en 10 municipios de Chocó

68
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • 200.000 nuevos habitantes del departamento de Chocó se beneficiarán con las obras. Foto: Yohana Cabrera. MVCT.
  • Con inversiones que superan los $156.000 millones (más de 76,6 millones de dólares) se benefician 200.000 habitantes de diez municipios del departamento: Atrato, Bahía Solano, Bajo Baudó, Carmen de Atrato, Juradó, Lloró, Nuquí, Quibdó, Rio Quito y Tadó.
  • Las obras de acueducto y alcantarillado en ejecución generan empleo a más 3.000 personas.

Importantes inversiones con recursos del Gobierno Nacional se adelantan en el Departamento de Chocó con el objetivo de mejorar los indicadores de agua potable y saneamiento básico.

“Por fin estamos llegando con agua y alcantarillado a zonas de esta región que tanto estaban necesitando de estos servicios. Para el Ministerio de Vivienda es prioridad mejorar las condiciones en las que viven los habitantes de estos municipios y por eso, estamos haciendo un seguimiento minucioso para el cabal cumplimiento de los proyectos que hoy se encuentran en ejecución”, indicó Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda.

El Ministro destacó que los 156.349 millones de pesos colombianos (más de 76,7 millones de dólares) que actualmente se ejecutan en proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo benefician a más de 200.000 habitantes y permiten el empleo de un promedio de 3.000 personas.

“Con las obras que se adelantan, municipios como Bajo Baudó, Juradó y Lloró lograrán el 100% de coberturas en alcantarillado, Tadó contará con servicio de acueducto en el 100% del municipio y Quibdó aumentará dicha cobertura de 33% a 95%. Es decir, estamos apostándole a indicadores de alto impacto para mejorar significativamente las condiciones de vida de los chocoanos”, afirmó Luis Felipe Henao.

Adicional a los proyectos que se están ejecutando, en este Gobierno ya se han entregado en el departamento de Chocó un total de 21 obras de acueducto, alcantarillado y aseo por 9.417 millones de pesos (4,6 millones de dólares) distribuidos así: 9 proyectos de acueducto por $4.115 millones, 1 proyecto de acueducto y alcantarillado por $225 millones, 7 proyectos de alcantarillado por $1.548 millones y 4 proyectos de aseo por $3.528 millones.

Comentarios