IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Colombia presenta los resultados de los trabajos realizados en humedales, manejo ambiental o recuperación hidráulica

0
91

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
Sofrel
Bentley Systems
· 91
0

Resultados en calidad del aire, cambio climático, humedales, parques nacionales, manejo de cuencas hidrográficas y la gestión de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, presentó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al presidir el Sexto Encuentro Regional de Rendición de cuentas, organizado por la Presidencia de la República, en la ciudad de Santa Marta,.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Luis Alfonso Escobar, hizo énfasis en el trabajo ambiental en humedales y recuperación hidráulica que se realiza en por lo menos once caños en la región y cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos (1,48 millones de dólares).

Anunció que se instalarán en el departamento tres estaciones automáticas (que en tiempo real) realizan monitoreo a la calidad del aire y se refirió al seguimiento permanente que Minambiente, ANLA y la Superintendencia de Puertos y Transporte hacen al cargue directo de carbón en el puerto de la DRUMMOND.

En las cuatro áreas protegidas del departamento: el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, el Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y en Vía Parque Isla de Salamanca, se adelanta la identificación predial y diagnóstico preliminar de límites, talleres con la comunidad sobre Reformulación del Plan de Manejo de Áreas Protegidas y operativos, en conjunto con las autoridades, para impedir la deforestación y la minería ilegal.

En cuanto a Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, el Ministerio de Ambiente, con recursos provenientes del Gobierno de Holanda, implementa el Plan Estratégico de la Macrocuenca del Caribe. "Este proyecto busca definir los lineamientos de conservación, protección y ordenamiento de los ecosistemas de importancia estratégica para la regulación hídrica, garantizando la oferta hídrica superficial para las personas que habitan en el lugar".

También se adelanta la elaboración de los POMCA de los ríos Frío, Aracataca, Tucurinca, Toribío y Piedras, Ariguaní y Fundación (compartidas con CORPOCESAR), Gaira y Manzanares (compartidas con DADMA) y Córdoba, cubriendo un área de 867.612 has. y beneficiando las principales poblaciones del departamento, Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Luis Alfonso Escobar, fue el encargado de presentar los logros del Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Sexto Encuentro Regional en el Departamento del Magdalena.

Consulte aquí la totalidad de resultados sobre manejo ambiental, entregados en el Sexto Encuentro Regional realizado en Santa Marta.

La redacción recomienda