Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
KISTERS
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Likitech
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
LACROIX
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Red Control
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
ADASA
SCRATS
FENACORE
Ingeteam
DATAKORUM
Vector Energy
Hach
ADECAGUA
Global Omnium
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ACCIONA
AECID
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Minsait

Se encuentra usted aquí

Colombia ha adelantado más de 400 millones de dólares para obras de agua en los departamentos de Córdoba y Santander

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • En Piedecuesta el Ministro recibió en compañía del Alcalde el proyecto de ampliación del alcantarillado de San Carlos, por valor de $1.362 millones.
  • Durante esta gira fue visitada otra obra en el sector de agua y saneamiento básico en la población de Barrancabermeja.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, desarrolló con éxito la primera “Gira del Agua por Colombia”, en los departamentos de Córdoba y Santander.

Durante esta larga travesía el Ministro visitó 3 obras en el sector de agua y saneamiento básico por valor de 22.371 millones de pesos (10,94 millones de dólares), con las cuales más de 326.000 habitantes de estos dos departamentos se verán beneficiados con los servicios efectivos de agua y saneamiento básico.

En Sahagún, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, comenzó esta gira con la que se irá verificando la correcta ejecución de los recursos, y de igual forma de irán verificando que los trabajos avancen a buena marcha en todo el territorio colombiano.

En Córdoba se adelanta la construcción de la línea de conducción y sistema de bombeo desde Planta de Tratamiento de Agua Potable en Cereté hasta el municipio de Sahagún para el abastecimiento de agua potable al sector urbano de esta población. De allí la importancia de esta obra que hoy estamos visitando y la cual tiene recursos por el orden de 14.438 millones (7 millones de dólares)”, informó el Ministro de Vivienda a la comunidad que lo acompañó a esta jornada.

El Ministro recalcó que una vez concluyan los trabajos 18.511 habitantes de Sahagún tendrán suministro de agua pura 24 horas al día, gracias también a la ampliación del sistema acueducto etapa I, que cuesta 12.494 millones de pesos (6,11 millones de dólares).

Durante su visita a Córdoba, el Ministro destacó otro proyecto emblemático para la región como es el caso de la construcción del Interceptor El Rancho Grande en Montería que con una partida de 2.750 millones de pesos (1,35 millones de dólares) complementa la ejecución del plan maestro de alcantarillado con el que se pretende alcanzar una cobertura del 100%.

Actualmente se adelantan en Córdoba inversiones por valor de 353.893 millones de pesos (173,14 millones de dólares) para proyectos de: acueducto por 156.492 millones de pesos (76,5 millones de dólares), alcantarillado por 177.668 millones (86 millones de dólares), aseo por 5.245 millones de pesos (2,56 millones de dólares), prevención y atención del riesgo por 4.735 millones de pesos (2,32 millones de dólares), conexiones intradomiciliarias por 9.070 millones de pesos (4,4 millones de dólares) y proyectos rurales por 681 millones de pesos (330.000 dólares).

En el departamento de Santander el Ministro de Vivienda recorrió en Barrancabermeja la construcción del Colector Pozo 7 del Plan de Saneamiento Hídrico, por valor de 6.571 millones de pesos (3,21 millones de dólares). “Esperamos estos trabajos concluyan en abril de este año y con ello se eliminen los vertimientos de aguas residuales en las ciénagas o humedales que se encuentran perimetral a las comunas 8 y 9 de la ciudad y se beneficiarán 273.000 habitantes del área urbana y 55.000 habitantes del área de influencia de humedales y ciénagas”, informó Henao Cardona, quien reveló que la obra está en un 45% de ejecución.

El periplo por tierras santandereanas concluyó en Piedecuesta en donde el Ministro Luis Felipe Henao Cardona era esperado por un centenar de familias quienes recibieron la culminación del proyecto de ampliación del alcantarillado de San Carlos.

“Esta obra tiene un costo de 1.362 millones de pesos (650.000 dólares) y beneficia un total de 35.000 habitantes de los barrios villas de San Juan, Paseo Cataluña y San Carlos. Con la ejecución del proyecto los habitantes de Villas de San Juan y Paseo Cataluña ya no tendrán que soportar los continuos rebosamientos del alcantarillado y los habitantes de San Carlos ya no contarán con las inundaciones que se presentaban en época de lluvia”, dijo el Ministro, para despedirse de los santandereanos.

En Santander se adelantan inversiones por 545.387 millones de pesos (266 millones de dólares) para proyectos de: acueducto por $384.961 millones, alcantarillado por $139.434 millones, acueducto y alcantarillado por $ 3.295 millones, aseo por $4.465 millones, programa rural por $10.811 millones y conexiones intradomiciliarias por $2.418 millones.

La redacción recomienda