Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Baseform
Minsait
CAF
KISTERS
AMPHOS 21
Kamstrup
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Likitech
SCRATS
AECID
HRS Heat Exchangers
Red Control
Cajamar Innova
Ingeteam
IRTA
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
ADASA
GS Inima Environment
ESAMUR
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ADECAGUA
Almar Water Solutions
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Hidroconta
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
ISMedioambiente
TEDAGUA
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Colombia invierte más de 70 millones de dólares en obras de acueducto, alcantarillado y aseo para el Atlántico

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció en visita al Atlántico que actualmente el Gobierno Nacional adelanta en este departamento inversiones del orden de los 144.053 millones de pesos (70 millones de dólares) en proyectos que beneficiarán a 184.684 habitantes de 11 municipios.

De estos, 24.816 millones de pesos (12 millones de dólares) corresponden a proyectos de acueducto, 84.587 millones a obras de alcantarillado, 11.814 millones a proyectos de acueducto y alcantarillado, 8.929 millones a inversiones en programas de acueductos rurales y 13.905 millones a obras del programa ‘Conéctate con el Agua’, conocido antes con el nombre de conexiones intradomiciliarias.

“Todas estas inversiones son muy significativas, no solo porque llegaremos con los servicios de agua y saneamiento a miles de familias, sino porque con estas obras también estamos impulsando la creación de cerca de 3.000 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, dijo el Ministro Henao Cardona, quien recordó que en este gobierno se han terminado 9 proyectos, viabilizados también en la administración Santos, y que beneficiaron a 38.181 habitantes del Atlántico.

Las obras que se adelantan actualmente beneficiarán a habitantes de Baranoa, Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Usiacurí, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad.

El anuncio lo hizo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona durante su visita a Barranquilla, en donde puso en funcionamiento el proyecto de saneamiento de los caños de la cuenca oriental, que mejorará significativamente el problema de los arroyos, proyecto en el cual se invirtieron 86.571 millones de pesos (42 millones de dólares).

El proyecto beneficia a 964.890 habitantes de La Arenosa, que mejorarán notablemente su calidad de vida, el nivel de salud y las condiciones ambientales de los barrios aledaños, debido a que se eliminaron las descargas de aguas residuales en los arroyos y las vías públicas.

La redacción recomienda