Colombia recibe 17 millones de dólares de Alemania y Reino Unido para mitigar el cambio climático

166
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Con destino a la financiación del Proyecto Nacional de Mitigación para el Cambio Climático en el sector transporte, los gobiernos de Reino Unido y Alemania aportaron a Colombia 17 millones de dólares.

La Acción Nacional Apropiada de Mitigación, NAMA, busca el desarrollo orientado al transporte eficiente, en él se tenga en cuenta la infraestructura sostenible de las ciudades, de manera que se contribuya a mitigar el impacto que genera este sector al cambio climático.

Ésta propuesta, que fue presentada en noviembre del 2013 por los Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda, Ciudad y Territorio; y Transporte; participó junto con otras 47 Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación -NAMAs, de las cuales sólo cuatro resultaron aprobadas.

"Este tipo de ayuda se hace porque nuestro país ve en Colombia grandes retos y oportunidades importantes para desarrollo en materia ambiental", sostuvo Marcus Von Essen, Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en Colombia.

La oficialización de la cooperación, se realizó en el marco de la cuarta mesa de cooperantes sobre Cambio Climático en Bogotá, donde representantes de los Gobiernos de Reino Unido y Alemania entregaron la carta de certificación al Director de la Dirección de Cambio Climático, Rodrigo Suarez y a la jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Alejandra Torres, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentarios