Colombia construirá una planta de tratamiento de aguas residuales para Monterrey por 10,4 millones de dólares

99
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Los recursos fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda en desarrollo del Plan Departamental de Agua.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció una millonaria partida para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Monterrey en el departamento de Casanare.

Son 21.402 millones de pesos (10,4 millones de dólares) provenientes del Plan Departamental de Agua con los cuales se dará inicio a la construcción de esta importante planta que reducirá la carga contaminante de las aguas residuales en un 100% en la fuente receptora, beneficiando 19.370 habitantes”, explicó el Ministro Henao Cardona.

El Ministro informó que este proyecto beneficiará de manera directa a la población que habita los barrios aledaños al sector de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el área urbana de Monterrey.

Este proyecto favorecerá además a la comunidad que consume el agua directamente de la quebrada Leche y Miel y población que tradicionalmente asiste a actividades recreativas.

“El Ministerio de Vivienda ya cumplió una parte fundamental en el proceso que es viabilizar el proyecto y aprobar los recursos, el paso siguiente queda en manos del departamento para continuar con la etapa contractual”, concluyó el titular de la cartera de Vivienda.

Comentarios