Colombia destina más de 23 millones de dólares a proyectos de agua en San Andrés

47
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
  • 2.003 millones de pesos (1,12 millones de dólares) se invierten en subsidios de mejoramiento de vivienda y $47.180 millones en proyectos de acueducto y alcantarillado.

Con ocasión de su visita de hoy a San Andrés, en donde el Presidente de la República lidera el Consejo de Ministros, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que el Gobierno Nacional invierte en la isla cerca de 50.000 millones de pesos (24,4 millones de dólares) en proyectos de vivienda y agua.

De estos, 2.003 millones de pesos (1,12 millones de dólares) se invierten en subsidios en el marco del programa de mejoramientos de vivienda, con los cuales 170 familias sanandresanas han resultado beneficiadas.

Los restantes 47.180 millones de pesos (23 millones de dólares) hacen parte de las inversiones que se realizan para el acueducto de Providencia y Santa Catalina ($16.599 millones), y el alcantarillado de la isla de San Andrés ($30.582 millones), obras con las cuales se benefician 60.488 habitantes, y se generan 1.229 empleos entre directos e indirectos.

“Estas son obras de mucha importancia para la región y para sus habitantes, que con seguridad cambiarán su calidad de vida”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Comentarios