Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Hach
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Barmatec
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
TecnoConverting
Idrica
Catalan Water Partnership
Red Control
Baseform
AECID
Global Omnium
Fundación Botín
Aganova
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Hidroconta
Fundación CONAMA
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
ONGAWA
Likitech
Grupo Mejoras
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Vector Energy
Minsait
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Molecor
Amiblu
IAPsolutions
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
LACROIX
Aqualia
SCRATS
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

IDEAM participó en el taller de socialización 'Estructura Ecológica Nacional'

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Con este proyecto se espera a corto plazo lograr la apropiación metodológica de aplicación de la EEN.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), participó en el taller de socialización del marco conceptual, metodológico y cartográfico, de la ‘Estructura Ecológica Nacional’ (EEN).

Este evento se realizó dentro del convenio interinstitucional entre el IDEAM, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Dirección de Ordenamiento Territorial y la Coordinación del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

El taller que se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAM, se hizo con el fin de evaluar el alcance de la metodología de ‘Principios, Criterios e Indicadores’ (PCI), con el objetivo de consolidar la ‘Estructura Ecológica Nacional’ de manera interinstitucional.

De igual forma busca identificar la información relevante que aporte a la evaluación de ‘Principios, Criterios e Indicadores’, además de acordar las líneas de acción para la construcción de un plan de trabajo de aplicación de la metodología.

Las palabras de apertura del taller estuvieron a cargo del Director del IDEAM, Omar Franco Torres, quien resaltó el esfuerzo interinstitucional de las entidades de Investigación Ambiental.

“Con la aplicación de esta metodología esperamos que la ‘Estructura Ecológica de la Nación’ se convierta en la red ecológica conformada por unas grandes áreas para la conservación de los bienes y servicios ecosistémicos, que favorezcan el flujo de las especies de todo tipo y la restauración de áreas intervenidas o fragmentadas”, aseguró el Director del IDEAM.

Y agregó “la ‘Estructura Ecológica de la Nación’ contribuirá a la integración de lo ambiental en la planificación territorial”.

Con este proyecto se espera a corto plazo lograr la apropiación metodológica de aplicación de la EEN, para que sirva de referente en la definición de las estructuras ecológicas de carácter regional y local.

A mediano plazo, se busca su actualización periódica de tal forma que esta se pueda modelar bajo diferentes escenarios sociales, económicos y climáticos para la toma de decisiones.

A largo plazo, la EEN será el soporte para el desarrollo de la gestión ambiental en el país, permitiendo la toma de decisiones en cada nivel de planificación.

La redacción recomienda