Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Minsait
Autodesk Water
KISTERS
Veolia
Fundación CONAMA
AECID
Grupo Mejoras
Xylem Vue
IAPsolutions
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Amiblu
Fundación Botín
ACCIONA
Netmore
ATLANTIUM
SIGMADAF
ADECAGUA
TEDAGUA
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
POSEIDON Water Services
Lama Sistemas de Filtrado
Badger Meter Spain
LACROIX
Moval Agroingeniería
VEGA Instrumentos
ESAMUR
ANFAGUA
Honeywell
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
OVARRO
Catalan Water Partnership
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
SCRATS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vodafone Business
Red Control
Terranova
FACSA
Aqualia
FENACORE
Barmatec
ISEO Ultimate Access Technologies
Almar Water Solutions
Gomez Group Metering
AMPHOS 21
Cámara de Granada
Bentley Systems
Aigües de Manresa
Adasa Sistemas
CAF
Global Omnium
ISMedioambiente
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
AVK Válvulas
GS Inima Environment
Arup
AGENDA 21500
Ingeteam
Open Intelligence
Itron España

Se encuentra usted aquí

IDEAM participó en el taller de socialización 'Estructura Ecológica Nacional'

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Con este proyecto se espera a corto plazo lograr la apropiación metodológica de aplicación de la EEN.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), participó en el taller de socialización del marco conceptual, metodológico y cartográfico, de la ‘Estructura Ecológica Nacional’ (EEN).

Este evento se realizó dentro del convenio interinstitucional entre el IDEAM, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Dirección de Ordenamiento Territorial y la Coordinación del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

El taller que se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAM, se hizo con el fin de evaluar el alcance de la metodología de ‘Principios, Criterios e Indicadores’ (PCI), con el objetivo de consolidar la ‘Estructura Ecológica Nacional’ de manera interinstitucional.

De igual forma busca identificar la información relevante que aporte a la evaluación de ‘Principios, Criterios e Indicadores’, además de acordar las líneas de acción para la construcción de un plan de trabajo de aplicación de la metodología.

Las palabras de apertura del taller estuvieron a cargo del Director del IDEAM, Omar Franco Torres, quien resaltó el esfuerzo interinstitucional de las entidades de Investigación Ambiental.

“Con la aplicación de esta metodología esperamos que la ‘Estructura Ecológica de la Nación’ se convierta en la red ecológica conformada por unas grandes áreas para la conservación de los bienes y servicios ecosistémicos, que favorezcan el flujo de las especies de todo tipo y la restauración de áreas intervenidas o fragmentadas”, aseguró el Director del IDEAM.

Y agregó “la ‘Estructura Ecológica de la Nación’ contribuirá a la integración de lo ambiental en la planificación territorial”.

Con este proyecto se espera a corto plazo lograr la apropiación metodológica de aplicación de la EEN, para que sirva de referente en la definición de las estructuras ecológicas de carácter regional y local.

A mediano plazo, se busca su actualización periódica de tal forma que esta se pueda modelar bajo diferentes escenarios sociales, económicos y climáticos para la toma de decisiones.

A largo plazo, la EEN será el soporte para el desarrollo de la gestión ambiental en el país, permitiendo la toma de decisiones en cada nivel de planificación.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda