Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
LACROIX
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Minsait
AGS Water Solutions
Red Control
SCRATS
EPG Salinas
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Molecor
ADASA
Grupo Mejoras
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Vector Energy
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Schneider Electric
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
TEDAGUA
Ingeteam
Global Omnium
ONGAWA
CAF
Baseform
Cajamar Innova
Likitech
Hidroconta
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

El Foro Urbano Mundial aboga por integrar la equidad en la agenda de desarrollo

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Actualmente la población latinoamericana es de 596 millones de personas, en las zonas urbanas alcanza los 472 millones y en tugurios 113, 4 millones de habitantes.

El Foro Urbano Mundial, la mayor conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo urbano sostenible y ciudades que se realiza en Medellín, Colombia durante esta semana, busca ser un espacio para establecer redes y asociaciones a fin de avanzar con la agenda de “Equidad Urbana en el desarrollo”.

Joan Clos, director de UN-Habitat y alma del evento (WFU, por sus siglas en inglés), afirmó que las desigualdades “están aumentando en la mayor parte de las zonas que se están urbanizando”, en países emergentes y en economías desarrolladas. ”Si esta urbanización se hace como en los 25 pasados años vamos mal. Tenemos que pensar y planificar este proceso, no podemos aceptar una urbanización espontánea, sin dirección”, comentó.

En alusión a América Latina expresó que “el modelo de urbanización de la región es de alta urbanización y de alta inequidad… y no es “urbanizar por urbanizar sino urbanizar bien, con estructuras sociales que tengan condiciones de estado de bienestar”.

Actualmente la población latinoamericana es de 596 millones de personas, en las zonas urbanas alcanza los 472 millones y en tugurios 113, 4 millones de habitantes.

Clos subrayó, en una perspectiva mundial, que lo que se ha conseguido a lo largo de la historia de la humanidad de unos 3,500 millones de habitantes urbanizados, se duplique en los próximos 40 años, según proyecciones de Naciones Unidas. Esto plantea un reto muy importante por la aceleración del proceso de urbanización.

El Foro Urbano Mundial reúne a 14,000 personas con una representación de más de 130 países.

La Séptima Sesión del Foro tiene una relevancia especial en el proceso de preparación de la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015 y en el proceso de revisión de la nueva agenda urbana hacia la Tercera Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, prevista para el año 2016.

Fundación Avina participa en el encuentro dada la agenda de Ciudades Sustentables que desarrolla intercambiando la visión de impacto de convertir a las ciudades en bienes públicos, mediante la participación de sus ciudadanos, y el monitoreo y la construcción de políticas públicas que generen oportunidades para todos y faciliten la emergencia de una nueva economía.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua