Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Gestagua
Arup
Siemens
Barmatec
KISTERS
MonoM by Grupo Álava
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
EMALSA
ANFAGUA
ADASA
ACCIONA
Smagua
ESAMUR
Baseform
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
AGENDA 21500
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Vodafone Business
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Hach
Esri
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NTT DATA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
EPG Salinas
TecnoConverting
Prefabricados Delta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
AMPHOS 21
Red Control
Global Omnium
Hidroconta
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
J. Huesa Water Technology
Aganova
LABFERRER
Autodesk Water
Vector Energy
SDG Group
Qatium
FENACORE
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
TFS Grupo Amper
MOLEAER
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Ingeteam
DATAKORUM
Minsait
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
ONGAWA
FLOVAC
Fundación CONAMA
Terranova
Kamstrup
ADECAGUA
Cajamar Innova
Hidroglobal
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica

Se encuentra usted aquí

Minvivienda adelanta gestiones para la adquisición de una planta portátil de tratamiento de agua potable para Bajo Baudó

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El Ministerio está en la zona, revisando con la administración municipal qué otras medidas adicionales se pueden adoptar en el corto plazo para atender la emergencia sanitaria.

Un equipo técnico y especializado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se encuentra en Bajo Baudó, Chocó, con el fin de ayudar a la administración local a elaborar un plan de acción y contingencia para garantizar el suministro de agua potable a la población, ante la emergencia surgida hace algunos días.

Conociendo las necesidades en agua potable y saneamiento básico en el departamento de Chocó y específicamente en el municipio de Bajo Baudó, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ha gestionado desde el 2013 obras en acueducto y alcantarillado en esta población que suman más de 10 mil millones de pesos. “Mientras culminan estas obras y como acción inmediata para superar la emergencia sanitaria, el Ministerio de Vivienda se compromete a gestionar recursos del Plan Departamental de Agua y otras entidades para financiar una planta de tratamiento de agua portátil”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, lo anterior como medida a corto plazo mientras se determinan las causas que generan las enfermedades gastrointestinales en la población.

Durante las jornadas de trabajo sostenidas entre Minvivienda y la administración municipal, el alcalde de Bajo Baudó Rafael Antonio Pozo, decretó la emergencia sanitaria y de calamidad pública e informó que la causa de la epidemia no ha sido identificada aún. Además los delgados del Ministerio de Vivienda supervisaron junto al mandatario local las obras de acueducto y alcantarillado en el municipio.

“Las obras de acueducto, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, será entregada en el segundo semestre de este año y las obras de alcantarillado estarían listas en el año 2015. Estas obras permitirán un 100% de cobertura en los dos servicios”, afirmó el titular de la cartera de Vivienda.

La prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en todo el país es responsabilidad de los municipios, sin embargo el Gobierno Nacional apoya aquellos que requieran financiación adicional, como lo está haciendo desde hace meses con el municipio de Bajó Baudó.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda