5 millones de personas sin agua en Bogotá tras una avería en la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner

139
0
139
  • Planta de Tratamiento Francisco Wiesner

Cerca de cinco millones de vecinos de la ciudad de Bogotá --el 70 por ciento del total de la población-- estará sin agua potable durante un tiempo estimado de 36 horas a causa de un incidente en una estructura en una planta de tratamiento de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB).

Los operarios de la empresa se encuentran trabajando para arreglar el problema, sin embargo, hasta este jueves por la noche no se restablecerá el servicio normal, según informa la agencia de noticias colombiana Colprensa, que explica que la compañía proveerá agua a través de camiones cisterna durante toda la noche a los hospitales y centros de concentración masiva.

Las localidades más afectadas por este suceso son: Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal y Usaquén. La EAB ha recomendado a los ciudadanos retrasar el lavado de ropas, riego de plantas y otros usos no esenciales hasta que se restablezca el servicio.

El recién restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha señalado se ha iniciado una investigación --enfocada a los contratistas-- para esclarecer las consiguientes responsabilidades, además de establecer las salas de crisis habituales en este tipo de emergencias.

Petro ha explicado que el daño se produjo en las cadenas que levantan las compuertas para que fluya el agua. "Las cadenas se rompieron, no solamente de la compuerta principal sino de la alterna y el arreglo es lo que demanda cerca de 30 horas de trabajo. Además implica desocupar los túneles de agua y eso genera que se demore cerca de 36 horas sin servicio de acueducto", ha concluido.

Comentarios