Colombia deja de suministrar gas a Venezuela a causa de la sequía

80
0
80

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, manifestó este jueves en Barranquilla, que provisionalmente se le estará suspendiendo el suministro de gas natural a Venezuela, debido a la inminente sequía que se prevé en los próximos meses para Colombia.

"Es una previsión, porque en estos momentos hay una gran presión sobre los precios de la energía en la bolsa y esa presión obedece en gran medida a que hay insuficiencia en el suministro de gas para que operen las térmicas", manifestó el jefe de la cartera.

Actualmente, Colombia viene haciendo entregas a Venezuela de unos 150 millones de pies cúbicos diarios de gas. Se trata de un acuerdo entre ambos países por el que el primero suministaría gas hasta junio y a partir de septiembre sería el gas venezolano el que llegaría hasta Bogotá.

"Pero dentro del contrato está previsto que en la eventualidad de que el país lo llegara a requerir se pueda recurrir a una interrupción en esas entregas cuando se dan fuerzas de causa mayor como es la que estamos enfrentando en este momento", explicó Acosta, quien indicó que según evolucione la hidrología y los reportes del Ideam, que es la autoridad en Colombia en esta materia, se sabrá si hay que mantener esta medida o se puede suspender.

Comentarios