Gustavo Galvis, ratificado como presidente de Andesco

43
0

Sobre la Entidad

Andesco
Entidad gremial que representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios, sus actividades complementarias e inherentes y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC y Televisión.
  • ISA en cabeza del Dr. Luis Fernando Alarcón ha sido designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Andesco
  • Gustavo Galvis Hernández ratificado como presidente de Andesco para el periodo 2014 – 2016

En el GUN CLUB de la ciudad de Bogotá, se realizó la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones Andesco; en la reunión se designó unánimemente a Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. –ISA-, en cabeza del Dr. Luis Fernando Alarcón, como nuevo presidente de la Junta Directiva de Andesco.

El doctor Alarcón – Gerente General de ISA, nació en Bucaramanga, es ingeniero Civil con postgrado en Economía de la Universidad de los Andes; Master of Science en Ingeniería Civil y aprobó los exámenes para el doctorado en Ingeniería Civil en Planeamiento de Recursos Hidráulicos, en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Ministro de Hacienda y Crédito Público; representante de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); economista especialista en energía de ese mismo organismo; director Gerente de la compañía Petrocolombia S.A.; presidente de la Flota Mercante Grancolombiana; se ha desempeñado como miembro de las juntas directivas de diversas empresas; además, ha elaborado modelos matemáticos para la planificación de la expansión y operación del sistema eléctrico colombiano, para Empresas Públicas de Medellín (EPM) y otras compañías del sector.

En la misma reunión fue ratificado por votación unánime de los miembros de la Junta Directiva, a Gustavo Galvis Hernández, como Presidente de Andesco, cargo que desempeña desde el 23 de marzo del año 2000.

El Dr. Galvis, es Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander, actualmente es presidente de la Junta Directiva de la Fundación Natura; Miembro del Consejo Gremial Nacional; de la Junta Directiva de la Red Colombiana del Pacto Global de las Naciones Unidas; miembro de la Junta Directiva del Centro Regional para América Latina y el Caribe del Pacto Global de las Naciones Unidas y de la Junta Directiva de la Universidad manuela Beltrán.

Además el Dr. Galvis es columnista del diario “Vanguardia Liberal”; ha sido Senador de la República; fue condecorado por el Congreso de la república con la ´”orden de la Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el Grado de “Gran Cruz”; Presidente del Banco del Estado, Presidente de la Financiera Energética Nacional, S.A. – FEN -; Gerente de la Asociación Nacional de Industriales – ANDI – Seccional Bucaramanga; Gerente General de las Empresas Públicas de Bucaramanga; Secretario de Educación del departamento de Santander; Gerente del Parque Industrial de Bucaramanga, S.A.; Gerente del Fondo de Desarrollo Industrial de Santander, S.A. – FONDISER – y ha pertenecido a las Juntas Directivas de la Empresa Electrificadora de Santander, S.A.; Hidro Sogamoso, S.A.; Compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, S.A.; de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en representación del Gobierno Nacional. 

Comentarios