Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Molecor
ISMedioambiente
Red Control
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
DATAKORUM
Kamstrup
Minsait
Barmatec
SCRATS
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
ONGAWA
AGS Water Solutions
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
ACCIONA
ADASA
Likitech
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
ESAMUR
EPG Salinas
Idrica
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Luis Felipe Henao anuncia el comienzo de las obras del acueducto metropolitano de Norte de Santander

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: René Valenzuela. MVCT
  • Actualmente se adelanta la legalización del contrato para el diseño de ingeniería básica del proyecto, que iniciará en la primera semana del mes de mayo.
  • Con el Conpes 3798 del 14 de enero de 2014 se aseguraron los recursos para este megaproyecto del sector de agua y saneamiento por un total de $338.000 millones.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el contrato de diseño de las obras del acueducto metropolitano de Norte de Santander iniciará la próxima semana. Con este contrato, posterior a la fase conceptual, se empieza la fase de ingeniería de detalle que permitirá tener el proyecto para su posterior ejecución, cumpliéndole a los habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, quienes se verán beneficiados con esta megaobra que logrará garantizar una cobertura de 100% de acueducto, abasteciendo de agua potable a toda la población de estos municipios.

“Con este acueducto vamos a garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua potable a los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios, tanto en operación normal, como en el evento de presentarse una emergencia en las fuentes de abastecimiento por derramamiento de crudo o por temporada de sequía”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro recordó a los cucuteños que los recursos para esta mega obra por $338.000 millones ya están asegurados a través de la expedición del Conpes 3798 de 14 de enero de 2014.

“Ecopetrol destinó $188.000 millones para este fin, el departamento de Norte de Santander otros $50.000 millones, y el Ministerio de Vivienda asignó recursos por el orden de $100.000 millones”, manifestó Henao Cardona, quien informó que actualmente se adelanta la legalización del contrato de diseño, que iniciará la primera semana del mes de mayo y culminará en diciembre de 2014.

Las obras empezarían a ejecutarse a partir del 2015 y se entregarían en marzo de 2018. A la fecha se cumplen las fases preliminares como diseño de proyecto y todos los requerimientos de ingeniería requeridos para la ejecución óptima de este mega proyecto. 

La redacción recomienda