Luis Felipe Henao anuncia el comienzo de las obras del acueducto metropolitano de Norte de Santander

38
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: René Valenzuela. MVCT
  • Actualmente se adelanta la legalización del contrato para el diseño de ingeniería básica del proyecto, que iniciará en la primera semana del mes de mayo.
  • Con el Conpes 3798 del 14 de enero de 2014 se aseguraron los recursos para este megaproyecto del sector de agua y saneamiento por un total de $338.000 millones.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el contrato de diseño de las obras del acueducto metropolitano de Norte de Santander iniciará la próxima semana. Con este contrato, posterior a la fase conceptual, se empieza la fase de ingeniería de detalle que permitirá tener el proyecto para su posterior ejecución, cumpliéndole a los habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, quienes se verán beneficiados con esta megaobra que logrará garantizar una cobertura de 100% de acueducto, abasteciendo de agua potable a toda la población de estos municipios.

“Con este acueducto vamos a garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua potable a los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y los Patios, tanto en operación normal, como en el evento de presentarse una emergencia en las fuentes de abastecimiento por derramamiento de crudo o por temporada de sequía”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro recordó a los cucuteños que los recursos para esta mega obra por $338.000 millones ya están asegurados a través de la expedición del Conpes 3798 de 14 de enero de 2014.

“Ecopetrol destinó $188.000 millones para este fin, el departamento de Norte de Santander otros $50.000 millones, y el Ministerio de Vivienda asignó recursos por el orden de $100.000 millones”, manifestó Henao Cardona, quien informó que actualmente se adelanta la legalización del contrato de diseño, que iniciará la primera semana del mes de mayo y culminará en diciembre de 2014.

Las obras empezarían a ejecutarse a partir del 2015 y se entregarían en marzo de 2018. A la fecha se cumplen las fases preliminares como diseño de proyecto y todos los requerimientos de ingeniería requeridos para la ejecución óptima de este mega proyecto. 

Comentarios