Tumaco Minvivienda ha apoyado proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo, por 22,7 millones de dólares

46
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Personalidades

  • Viceministra de agua, Natalia Trujillo visitó la población de Tumaco para supervisar avance de inversiones.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio viene apoyando al municipio de Tumaco con inversiones que superan los $44.000 millones para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio, afirmó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Uno de los proyectos aprobados por este Ministerio y que fueron financiados con recursos del Gobierno Nacional, es el de descontaminación residual de las aguas de la Bahía y estación de bombeo. Este proyecto permite garantizar el suministro de agua potable y mejorar la continuidad y calidad del servicio de agua, teniendo en cuenta que con las obras se soluciona el problema actual del mal estado de la estación de bombeo debido al alto grado de corrosión de las tuberías.

Adicionalmente, el Ministerio ha venido apoyando en la operación del servicio de acueducto. “El Gobierno Nacional cumplió con su compromiso de apoyo financiero al municipio de Tumaco, en el marco del contrato de gestión y operación, incluyendo un proyecto financiado con recursos del antiguo Fondo Nacional de Regalías por la suma de $7.241.53 millones, los cuales son desembolsados al municipio de acuerdo al cumplimiento de requisitos relacionados con el avance de ejecución, el total desembolsado a la fecha de este proyecto corresponde a $2.085 millones que representan el 30% del total del proyecto”, indicó Henao Cardona.

En lo correspondiente al relleno sanitario de Tumaco, el Municipio y el operador AQUASEO S.A. ESP., deben radicar el proyecto ante el Ministerio con el fin que se evalúe y se asignen recursos toda vez se cumplan con los requerimientos técnicos requeridos.

Comentarios