CAR´S e IDEAM se alían para difundir los talleres sobre la probable ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ 2014-2015

58
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Sistema Nacional Ambiental (SINA), apoyará convocatoria a las alcaldías y gobernaciones del país, para comunicar los datos técnicos y científicos expuestos por el IDEAM.

Las corporaciones autónomas regionales del país (CAR´S), se convirtieron hoy en aliados estratégicos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), para difundir los talleres sobre la probable ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ 2014-2015.
Esta fue la conclusión a la cual se llegó después de terminar el segundo taller sobre la proyección de este fenómeno climático, dictado por el IDEAM, al Sistema Nacional Ambiental (SINA).

“Gracias por convertirse en socios estratégicos en este proceso, las CAR´S son aliados fundamentales para comunicar a los alcaldes y gobernadores del país la prevención que debemos tener sobre un probable fenómeno de ‘El Niño’, aseguró el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres.

La segunda reunión realizada este 5 de mayo, tuvo la asistencia de quince (15) corporaciones autónomas regionales y cuatro (4) entidades del orden nacional, las cuales conocieron de primera mano los datos técnicos y científicos que el IDEAM, como institución responsable de la vigilancia del sistema climático nacional, actualiza e informa.

La reunión contó con la presencia de Ramón Leal Leal, Director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible (ASOCARS), quien destacó la iniciativa del IDEAM para dar a conocer el proceso de la probabilidad del fenómeno de ‘El Niño’ en el país.

“La información sobre este fenómeno climático debemos darla a conocer en todo el territorio nacional, y desde ahora nos unimos con el IDEAM para ayudar a coordinar esta gestión en todo el país”, agregó el Director de ASOCARS.

Paso a seguir, los directores de corporaciones y representantes que asistieron al evento, coordinaron junto con el Director del IDEAM, el cronograma a desarrollarse para comunicar la probable ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ 2014-2015.

Comentarios