Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
DATAKORUM
Likitech
FENACORE
Ingeteam
Filtralite
Kamstrup
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Schneider Electric
Hidroconta
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
KISTERS
Baseform
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
ADASA
Red Control
Global Omnium
Barmatec
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroglobal
ONGAWA
Idrica
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
FLOVAC
GS Inima Environment
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
TEDAGUA
ACCIONA
Fundación Botín
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

​Veolia se adjudica un contrato de 73 millones de dólares de Ecopetrol America Inc.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Campo Castilla (Ecopetrol)
  • Las tecnologías de Veolia permitirán recuperar el petróleo del agua producida y eliminar sólidos en suspensión, sustancias químicas y otros contaminantes antes de ser devuelta al ecosistema.

Ecopetrol America Inc., filial estadounidense de Ecopetrol S.A. - empresa nacional colombiana de petróleo - ha otorgado a Veolia un contrato para el suministro de los equipos y la prestación de los servicios necesarios para el tratamiento del agua producida por los yacimientos de petróleo del campo Castilla de Ecopetrol S.A., en la cuenca de los Llanos de Colombia, al sureste de Bogotá. Este contrato, con un valor aproximado de 73 millones de dólares, confirma el liderazgo de Veolia en tecnologías de reutilización de agua para la industria del petróleo y el gas.

Las tecnologías implementadas por Veolia han sido seleccionadas por su eficiencia y robustez

Veolia se encargará del diseño y suministro de los equipos y materiales, supervisión de la instalación y de su puesta en marcha, así como ayudará en las labores de operación.

Las tecnologías implementadas por Veolia han sido seleccionadas por su eficiencia y robustez, muy adecuadas para trabajos pesados en áreas remotas, que requieren mínimo mantenimiento y gran fiabilidad. Además, su bajo consumo de energía y de productos químicos contribuye a construir plantas de tratamiento de agua respetuosas con el medio ambiente, a la vez que permite a Ecopetrol S.A. continuar con la expansión del campo Castilla, aumentando así la producción de crudo.

El agua producida se separa del petróleo en el cabezal del pozo, pero debe ser tratada a fin de eliminar residuos de petróleo, sólidos en suspensión, sustancias químicas y otros contaminantes antes de ser devuelta al ecosistema. Veolia proporcionará un sistema integrado para eliminar y recuperar petróleo del agua producida, tratar los lodos y enfriar el agua antes de verterla. El proyecto se divide en tres trenes, cada uno dotado de 8 interceptores de placas corrugadas, 15 unidades AutoFlotTM de flotación por gas inducido y 13 filtros de cáscara de nuez PowerCleanTM seguidos de torres de refrigeración en la etapa final. Veolia proporcionará la ingeniería y las materias primas para interconectar los equipos de tratamiento y los sistemas de automatización de control. Los lodos se tratarán con un equipo específicamente diseñado para la recuperación de líquidos y reducir el volumen del fango.

"Este contrato sigue demostrando que con nuestras más de 350 tecnologías patentadas y nuestra amplísima experiencia en la gestión de proyectos para la industria del petróleo y el gas, Veolia ofrece a clientes tan importantes como Ecopetrol America Inc. soluciones que maximizan la producción y mejoran el rendimiento económico a la vez que reducen la huella medioambiental. Después de nuestros recientes contratos en Taiwán y Canadá, se confirma el potencial y las perspectivas que la industria del petróleo y el gas ofrece a Veolia " ha declarado Antoine Frérot, Presidente y CEO de Veolia Environnement.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project