Colombia invertirá más de 100 millones de dólares en la preservación de las cuencas hidrográficas

57
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

Un llamado a implementar planes de manejo y mitigación frente a los fenómenos del niño y el cambio climático, hizo la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, al asistir a debate de control político en el Congreso de la República.

La funcionaria recalcó que el Gobierno ya elevó las alertas sobre la ocurrencia del fenómeno del niño, a partir del segundo semestre del presente año, y que es necesario que los mandatarios municipales y departamentales implementen, con urgencia, "planes responsables" que permitan enfrentar el fenómeno natural.

Al asistir a la Plenaria del Senado de la República donde se adelantó el debate sobre la explotación en la cuenca del río Las Ceibas y el Páramo de la Siberia, en el Huila, la funcionaria dio a conocer que el estudio sobre dicha cuenca es una prioridad del Gobierno y que ya se cuenta con recursos para la priorización del estudio. "Tenemos que estar preparados para enfrentar fenómenos como el niño y cambio climático, haremos una inversiones, de más 200 mil millones de pesos, para la preservación y protección de las cuencas", aseguró.

Comentarios