Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
EMALSA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
FACSA
Gestagua / SAUR Spain
Honeywell
Amiblu
Telefónica Tech
Samotics
Lama Sistemas de Filtrado
Canal de Isabel II
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
BGEO OPEN GIS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Netmore
TecnoConverting
Autodesk Water
CELESTIA TST
Xylem Vue
Grupo Mejoras
ANFAGUA
Arup
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Badger Meter Spain
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
KISTERS
Aganova
VEGA Instrumentos
Filtralite
Cámara de Granada
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
POSEIDON Water Services
Aqualia
LACROIX
Schneider Electric
Fundación Botín
Molecor
AECID
ONGAWA
NTT DATA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Veolia
Terranova
CAF
Adasa Sistemas
Vodafone Business
LayerExchange
Kamstrup
GS Inima Environment
FENACORE
Minsait
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Cajamar Innova
Baseform
AGENDA 21500
Smagua
Open Intelligence
Sacyr Agua
ELECTROSTEEL
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Gomez Group Metering
Bentley Systems
SCRATS
Hidroconta
Global Omnium
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ProMinent Iberia
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Luz Helena Sarmiento destaca el papel de la Armada Nacional en la defensa de las áreas y fluviales protegidas

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

Con el propósito de dar a conocer y acercar los proyectos de su cartera al trabajo de las Fuerzas Militares, la ministra del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, visitó la Escuela Superior de Guerra para charlar con toda la comunidad académica acerca de los logros ambientales obtenidos en los últimos años y exponer los retos que aún están por superar.

En su intervención, la Ministra agradeció a las Fuerzas Militares el apoyo fundamental a la labor desarrollada por su cartera en temas como la minería ilegal, el tráfico de especies y la salvaguardia de los recursos ambientales del país. Especialmente, la Ministra se refirió al trabajo llevado a cabo por la Armada Nacional en la defensa de las áreas marítimas y fluviales protegidas.

Igualmente, explicó los fundamentos de la política ambiental para asegurar el desarrollo sostenible en el territorio nacional y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Según la Ministra, el propósito del gobierno es fortalecer la temática ambiental en el país, haciendo especial énfasis en las medidas para afrontar el cambio climático y sus efectos en el ecosistema y la economía nacional.

Por otra parte, Luz Helena Sarmiento se refirió a los logros obtenidos por el Ministerio en la contención de la deforestación, en casi un 50 por ciento, aunque enfatizó en que aún quedan muchas hectáreas afectadas por este problema que se acrecienta con el aumento de la ganadería extensiva y la minería ilegal.

Con respecto a los desafíos que deben enfrentar en los próximos años, la Ministra destacó la preservación de los páramos nacionales y la implementación de proyectos concisos en torno al cambio climático y sus efectos en Departamentos como Casanare, región agrícola, petrolera y ganadera. De la misma forma, hizo referencia a la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Militares, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Minas y Energía y la Fiscalía General de la Nación para luchar contra flagelos como la minería ilegal y el negocio verde, así como en el ordenamiento ambiental del recurso marítimo.

Al finalizar, Luz Helena Sarmiento les recordó a los oficiales de la ESDEGUE su importante trabajo en un posible escenario de postconflicto, para el desarrollo socioeconómico del país y la protección de los recursos medioambientales.  

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda