Pablo Vieira Samper participa en una Reunión Internacional sobre cambio climático

21
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

El Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, participó en la Reunión Ministerial sobre cambio climático que contó con la presencia de Ministros de países desarrollados y en vías de desarrollo con posiciones progresistas en las negociaciones multilaterales de cambio climático.

La reunión, organizada por la Comisión Europea y el gobierno de Noruega, tenía como objetivo discutir los temas más importantes de la negociación del nuevo acuerdo de Cambio Climático que reemplazará al Protocolo de Kioto, y que debe ser adoptado en 2015.

Colombia aprovechó el foro para destacar la importancia de lograr avances sustantivos en los próximos meses con miras a adoptar un borrador de acuerdo durante la próxima reunión de la COP20 en Lima, a realizarse en diciembre de 2014. También se resaltó el trabajo que se está realizando a nivel nacional para definir su contribución a los esfuerzos globales para combatir las causas y efectos adversos del cambio climático.

Nuestro país representado por el Viceministro Viera Samper, reiteró el liderazgo del país en el tema de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación), haciendo énfasis en el Proyecto Visión Amazonía, que será implementado con el apoyo de los gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido en Colombia.

Comentarios