IFEMA
Connecting Waterpeople

ERFEN dicta un taller de variabilidad climática a los medios de comunicación colombianos

0
8

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
Bentley Systems
· 8
0

El Comité Técnico nacional del Estudio regional del Fenómeno ‘El Niño’ (ERFEN), dictó a los medios de comunicación los aspectos técnicos y científicos de este fenómeno natural, para que cuenten con las herramientas necesarias al momento de generar sus contenidos noticiosos.

El evento que contó con la asistencia de los principales medios de comunicación del país como Revista Semana, Caracol Radio, La W, El Tiempo, Canal El Tiempo, La F.M. y El Espectador; conocieron de primera mano cómo se produce el fenómeno de ‘El Niño’, que evidencias tiene el territorio nacional, impactos y aspectos de variabilidad climática.

También se informó que por solicitud directa del Gobierno Nacional, el ERFEN se encuentra sesionando en forma continua, luego que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), anunciará la probabilidad de ocurrencia de este fenómeno climático.
El objetivo de esta sesión permanente, es que cada 15 días se entregará a la opinión pública un informe detallado de las condiciones de ‘El Niño’.

Hasta el momento y tal como lo anunció el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, la probabilidad se encuentra en un 68% de que el evento comience a mediados de año (julio, agosto y septiembre), y del 79% de que su fase de máximo desarrollo ocurra en el último trimestre de 2014 (octubre, noviembre y diciembre).

La información más detallada será publicada después de la primera sesión permanente del Comité Técnico Nacional del Estudio Regional del Fenómeno ‘El Niño’, que se realizará el próximo 13 de mayo del presente año.

La invitación es para que los medios de comunicación consulten las fuentes oficiales del tema y así evitar confusiones en la información.

En la página institucional del IDEAM pueden consultar el siguiente link http://institucional.ideam.gov.co/jsp/2925 y mantenerse informados.

La redacción recomienda