Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
IRTA
DATAKORUM
AMPHOS 21
Global Omnium
TRANSWATER
Kamstrup
SCRATS
KISTERS
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
CAF
Minsait
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Filtralite
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Aqualia
ADASA
Ingeteam
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Hach
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Barmatec
Hidroconta
Idrica
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
ESAMUR
TecnoConverting
Molecor
LACROIX
Aganova
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

IDEAM participa en una reunión de alto nivel como punto focal de Colombia ante GEO

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), como punto focal del país ante el Grupo de Observación de la Tierra (GEO) desde 2011, participó activamente de la reunión de alto nivel que congregó a representantes de las diferentes instituciones colombianas que abordan la temática de Medio Ambiente.

La reunión tuvo como propósito concertar el compromiso interinstitucional para la articulación de Colombia con las diferentes iniciativas y proyectos de GEO, acorde a los lineamientos estratégicos sectoriales, establecidos en las mesas nacionales de GEO durante el 2013.

El encuentro estuvo presidido por el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, coordinador de la iniciativa y el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, quienes resaltaron la importancia de que Colombia represente al continente Americano en el Comité Ejecutivo del Grupo de Observación de la Tierra de Naciones Unidas (GEO).

“Tener un voto dentro del comité de GEO, es una gran oportunidad que hay que potenciar entre todos; tenemos que lograr acuerdos básicos de gestión de trabajo en equipo para que Colombia se presente a nivel internacional como una sola instancia y que pueda usar muchísimo más ese instrumento de GEO para la gestión de las instituciones”, afirmó el Director del IDEAM.

Por su parte el Viceministro de Ambiente señaló que por medio del IDEAM, se tiene que poner a actuar de manera conjunta la mesa de trabajo Nacional GEO, con el fin de fortalecer la capacidad de los diferentes miembros.

“Repotenciar la infraestructura y tener una mayor capacidad de análisis de la información, que se encuentra disponible a través de esta organización internacional”, puntualizó Vieira Samper.
El IDEAM, por su parte, creará un grupo de trabajo específicamente de GEO, con el propósito de convertirse en el punto de apoyo que articule la información que genera esta instancia internacional con las necesidades e inquietudes de cada una de las instituciones del país. 

La redacción recomienda