Minvivienda aprueba recursos para plantas portátiles de tratamiento de agua potable en el Chocó

34
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Foto: Yohana Cabrera. MVCT.
  • Las 3 plantas potabilizadoras de 1,5 litros atenderán las emergencias que se presenten en los 30 municipios del departamento.

Con el objetivo de atender las emergencias por falta de agua potable en el Chocó, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que ya están listos $209 millones para la adquisición de plantas potabilizadoras de agua.

“En total se adquirirán 3 plantas de 1.5 litros. Estás plantas serán portátiles y nos permitirán estar preparados ante cualquier ocurrencia de falta del preciado líquido en los 30 municipios chocoanos”, dijo Henao Cardona.

Esta medida fue tomada por el Ministerio de Vivienda como medida a corto plazo frente al Fenómeno de El Niño, que tiene bastantes probabilidades de llegar al territorio colombiano.

“Con esto daremos solución también a casos como los de Bajo Baudó y así poder garantizar el suministro de agua potable a la población”, Indicó el Ministerio de Vivienda. 

Comentarios