Minvivienda adelanta la construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del sistema de acueducto en el municipio de Arauca

17
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelanta la construcción de la etapa final de la red matriz de distribución del sistema de acueducto en el municipio de Arauca, por un valor de más de $8.620 millones, incluyendo valores de interventoría y seguimiento, procedentes del presupuesto General de la Nación.

“Este proyecto que beneficia a más de 75.520 habitantes de Arauca, hace parte de las políticas estratégicas que adelanta actualmente este Ministerio y busca mejorar la calidad de vida de todos los araucanos, que anteriormente no contaban con una efectiva y adecuada distribución de agua potable”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Con la ejecución del proyecto que cuenta con un desarrollo en obra física del 66%, se pretende optimizar la presión en el 100% del área urbana del municipio.

“Con esta inversión también buscamos ampliar la continuidad del servicio en los sectores más distantes de la ciudad”, afirmó Henao Cardona.

Los sectores más distantes de la ciudad de Arauca pasarían de tener agua potable 8 horas cada tres días a tenerla 8 horas diarias, durante los siete días de la semana, siendo esto un gran avance y un logro esperado durante mucho tiempo por todos sus ciudadanos.

La construcción de esta etapa de la red matriz de acueducto, se encuentra actualmente en desarrollo y se espera terminarla en el mes de julio de 2014 para así realizar la entrega oficial de este tan anhelado proyecto a todos los araucanos.  

Comentarios