Avanzan a buen ritmo las obras de agua y saneamiento básico que adelanta Minvivienda en La Dorada y Manizales

37
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao
  • A finales de este mes deben concluir las obras de alcantarillado Fase II, en el barrio Las Ferias de La Dorada.
  • En agosto deben concluir las obras de de optimización en la planta Niza y la construcción de las líneas de by pass en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Luis Prieto Gómez, en Manizales.

Tres proyectos estratégicos relacionados con el sector de agua y saneamiento básico, desarrolla el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento de Caldas, por valor de $35.485 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación.

“Seguimos avanzando con estas obras de gran importancia para la región, con las cuales se busca impactar la problemática de acueducto, alcantarillado y manejo de aguas residuales en La Dorada, así como mejorar la infraestructura necesaria para suministrar de forma más eficiente el agua potable a los pobladores de Manizales”, señalo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En el municipio de La Dorada siguen avanzando los trabajos de mejoramiento de redes de alcantarillado en el barrio Las Ferias en su Fase II, para los cuales se han destinado $4.292 millones. Este proyecto tiene un desarrollo en obra física del 93% y se espera concluya a finales de mayo de 2014.

Adicionalmente, este municipio será beneficiado con la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado de la zona centro, sur y el barrio Los Andes, y el refuerzo de la conducción al barrio Las Ferias. Este proyecto cuenta con una inversión de $19.061 millones y registra un avance del 32% en su desarrollo de obra física.

“Al culminar estas obras estaremos entregando a los doradenses una infraestructura que evitará las inundaciones en épocas de lluvia y los protegerá del riesgo que representan las aguas residuales”, precisó Henao Cardona.

Por otra parte, en el municipio de Manizales se ejecutan labores de optimización en la planta Niza y la construcción de las líneas de by pass en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Luis Prieto Gómez. La inversión total es de $12.131 millones, cobijando a 400 mil pobladores de la capital caldense. El desarrollo de estas obras presenta un avance del 56% y se tiene prevista su finalización en el mes de agosto de 2014.

“Estos trabajos en la planta Niza asegurarán una mayor capacidad para el tratamiento de agua potable, y respaldarán el sistema de acueducto de la ciudad de Manizales en caso de una emergencia”, recalcó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona. 

Comentarios