Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Hach
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Fundación CONAMA
AECID
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Red Control
Amiblu
IRTA
Cajamar Innova
Hidroconta
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
FENACORE
ESAMUR
SCRATS
Baseform
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Kamstrup
FLOVAC
ACCIONA
CAF
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Schneider Electric
EPG Salinas
ADASA
Molecor
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
GS Inima Environment
MOLEAER
Aqualia
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Avanzan a buen ritmo las obras de agua y saneamiento básico que adelanta Minvivienda en La Dorada y Manizales

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao
  • A finales de este mes deben concluir las obras de alcantarillado Fase II, en el barrio Las Ferias de La Dorada.
  • En agosto deben concluir las obras de de optimización en la planta Niza y la construcción de las líneas de by pass en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Luis Prieto Gómez, en Manizales.

Tres proyectos estratégicos relacionados con el sector de agua y saneamiento básico, desarrolla el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento de Caldas, por valor de $35.485 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación.

“Seguimos avanzando con estas obras de gran importancia para la región, con las cuales se busca impactar la problemática de acueducto, alcantarillado y manejo de aguas residuales en La Dorada, así como mejorar la infraestructura necesaria para suministrar de forma más eficiente el agua potable a los pobladores de Manizales”, señalo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En el municipio de La Dorada siguen avanzando los trabajos de mejoramiento de redes de alcantarillado en el barrio Las Ferias en su Fase II, para los cuales se han destinado $4.292 millones. Este proyecto tiene un desarrollo en obra física del 93% y se espera concluya a finales de mayo de 2014.

Adicionalmente, este municipio será beneficiado con la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado de la zona centro, sur y el barrio Los Andes, y el refuerzo de la conducción al barrio Las Ferias. Este proyecto cuenta con una inversión de $19.061 millones y registra un avance del 32% en su desarrollo de obra física.

“Al culminar estas obras estaremos entregando a los doradenses una infraestructura que evitará las inundaciones en épocas de lluvia y los protegerá del riesgo que representan las aguas residuales”, precisó Henao Cardona.

Por otra parte, en el municipio de Manizales se ejecutan labores de optimización en la planta Niza y la construcción de las líneas de by pass en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Luis Prieto Gómez. La inversión total es de $12.131 millones, cobijando a 400 mil pobladores de la capital caldense. El desarrollo de estas obras presenta un avance del 56% y se tiene prevista su finalización en el mes de agosto de 2014.

“Estos trabajos en la planta Niza asegurarán una mayor capacidad para el tratamiento de agua potable, y respaldarán el sistema de acueducto de la ciudad de Manizales en caso de una emergencia”, recalcó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona. 

La redacción recomienda