Minvivienda entregará en julio las obras de saneamiento básico en Pueblo Bello

16
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Un proyecto estratégico para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para la conexión de los barrios Yovanny Soto, El Prado y María Concepción ejecuta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en Pueblo Bello, Cesar, por valor de $1.040 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación.

“Estas conexiones de alcantarillado darán como resultado un sistema de manejo sanitario de las aguas que proporcione mayor salubridad a los habitantes de Pueblo Bello”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Estas obras del sector de agua y saneamiento básico, consisten en la instalación y construcción de 4.079 metros de tubería sanitaria de 8 y 10 pulgadas. “Este proyecto también contempla la construcción de 60 pozos de inspección y la construcción de 230 domiciliarias en tubería de 6 pulgadas, actividades necesarias para la funcionalidad de este sistema de alcantarillado”, puntualizó Henao Cardona.

Estas obras tienen un avance físico del 94%, y el Gobierno Nacional espera entregarlas en el mes de julio del presente año.

Comentarios