Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Minvivienda entregará en julio las obras de saneamiento básico en Pueblo Bello

16

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Almar Water Solutions
Minsait
· 16

Un proyecto estratégico para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para la conexión de los barrios Yovanny Soto, El Prado y María Concepción ejecuta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en Pueblo Bello, Cesar, por valor de $1.040 millones, provenientes del Presupuesto General de la Nación.

“Estas conexiones de alcantarillado darán como resultado un sistema de manejo sanitario de las aguas que proporcione mayor salubridad a los habitantes de Pueblo Bello”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Estas obras del sector de agua y saneamiento básico, consisten en la instalación y construcción de 4.079 metros de tubería sanitaria de 8 y 10 pulgadas. “Este proyecto también contempla la construcción de 60 pozos de inspección y la construcción de 230 domiciliarias en tubería de 6 pulgadas, actividades necesarias para la funcionalidad de este sistema de alcantarillado”, puntualizó Henao Cardona.

Estas obras tienen un avance físico del 94%, y el Gobierno Nacional espera entregarlas en el mes de julio del presente año.

La redacción recomienda